Administrar la configuración del proxy de Mozilla Firefox con Microsoft Intune

08:36 13/09/2021 | 2 Lượt xem


En el pasado, escribí dos publicaciones sobre administración. Configuración de Mozilla Firefox con Microsoft Intune. Una publicación larga describe todo el proceso de cargar el archivo firefox.admx, construir el OMA-URI, configurar los ajustes, etc. Y un segundo que solo se ocupa de la gestión de marcadores de Firefox, ya que no es muy sencillo.

Pero a medida que recibo más y más comentarios sobre estas publicaciones y a través de otros canales de gestión Configuración de proxy de Firefox, que tampoco es muy simple, pensé en escribir en esta publicación cómo logré configurar los ajustes de proxy con Microsoft Intune.

Si es completamente nuevo en la administración de la configuración de Firefox a través de Microsoft Intune, Sugiero leer esta publicación primero. Una vez que esté familiarizado con esta solución, pase a la parte divertida.

Recopile la configuración de políticas necesaria

Al igual que con las otras configuraciones de Firefox, primero debemos recopilar información sobre la configuración del proxy que nos gustaría configurar, que encontramos en el archivo firefox.admx. Si buscamos proxy en el archivo ADMX, veremos que esta configuración de política contiene 12 elementos (opciones, que puede reconocer por ID).

ProxyLocked
tipo de conección
Proxy HTTP
UseHTTPProxyForAllProtocols
SSLProxy
FTPProxy
CALCETINES
CALCETINESVersión
AutoConfigURL
Pasar por
inicio de sesión automático
UseProxyForDNS

Donde podríamos dejar un elemento de este tipo sin configurar (en blanco / vacío) al usar políticas de grupo, este no es el caso cuando se usa Intune. Necesitamos utilizar todos los elementos de nuestra política, incluso si algunos de los elementos en sí pueden dejarse en blanco.

Configurar un perfil de configuración personalizado

Supongo que ya ha creado un perfil de configuración personalizado para la ingestión de ADMX (que es un requisito previo) y ha configurado algunas otras configuraciones. Agreguemos esta configuración a este perfil.

  • En la pestaña de configuración, haga clic en Agregar
  • dale a Row un Nombre
  • completar el OMA-URI:
    ./Device/Vendor/MSFT/Policy/Config/Firefox~Policy~firefox/Proxy
  • tipo de datos: Fragmento
  • Valor:
<enabled/>
<data id="ProxyLocked" value="true"/>
<data id="ConnectionType" value="system"/>
<data id="HTTPProxy" value=""/>
<data id="UseHTTPProxyForAllProtocols" value="false"/>
<data id="SSLProxy" value=""/>
<data id="FTPProxy" value=""/>
<data id="SOCKSProxy" value=""/>
<data id="SOCKSVersion" value="4"/>
<data id="AutoConfigURL" value=""/>
<data id="Passthrough" value=""/>
<data id="AutoLogin" value="false"/>
<data id="UseProxyForDNS" value="false"/>

Lo anterior es solo un ejemplo, pero muestra los 6 elementos que necesita configurar como mínimo para que esto funcione.

Debe ser este para configurar los ajustes de proxy.

el final resulto

Después de sincronizar el perfil con el dispositivo, debería poder verificar la configuración del proxy ingresando acerca de: políticas en la barra de direcciones. Esto muestra una descripción general de los ajustes configurados.

Eso es todo por esta breve publicación. ¡Gracias por leer!

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang