Cómo configurar el SSO de Windows en Mozilla Firefox con Microsoft Intune

08:04 13/09/2021 | 2 Lượt xem


Desde el lanzamiento de Mozilla Firefox 91, tenemos la opción de configurar Inicio de sesión único de Windows para cuentas corporativas y escolares de Microsoft. Esto le brinda al usuario final una experiencia de inicio de sesión único (SSO) en un dispositivo Windows (unido a Azure AD) cuando el usuario inicia sesión en Office 365 y otros recursos conectados a Azure AD, como ya tenemos cuando usamos Microsoft Edge.

La configuración no está habilitada de forma predeterminada. Para brindarles a nuestros usuarios una mejor experiencia de inicio de sesión al usar Firefox, permita que los administradores configuren la configuración por ellos.
Cuando usamos el archivo ADMX que es compatible con Firefox 91 o posterior, podemos configurar esta configuración usando Microsoft Intune, como he mostrado en publicaciones de blog anteriores para otras configuraciones.

Si aún no está familiarizado con la configuración de Mozilla Firefox con Microsoft Intune, le sugiero que lea este artículo primero. En ese artículo, expliqué cómo configurar Firefox con Intune con más detalle, por ejemplo, cómo ingerir el archivo ADMX.
En este artículo, solo le muestro cómo configurar el SSO de Windows ajustes.

¡Entonces vamos a comenzar!

Recopile la información de configuración de políticas necesaria

La propia configuración de SSO de Windows se puede encontrar en Firefox en Configuración, privacidad y seguridad, inicios de sesión y contraseñas.

Para ver si hay una configuración de política coincidente disponible, podemos navegar a acerca de: políticas en Firefox. En el Documentación guía encontramos el WindowsSSO ajuste que es el ajuste que buscamos según la descripción.

Si abrimos el Firefox ADMX y buscando WindowsSSO, encontramos la información que necesitamos para configurar la configuración con Intune.
Solo tenemos dos opciones para configurar la configuración, encendida o apagada. Que corresponde a los valores 0 o 1. Y dado que esta es una configuración de tipo booleano, podemos establecer esto estableciendo el valor en Intune en activado o Discapacitado.

También podemos ver que no hay un padre para esta configuración, por lo que nuestro OMA-URI será:

./Device/Vendor/MSFT/Policy/Config/Firefox~Policy~firefox/WindowsSSO

Configurar un perfil de configuración personalizado

Supongo que ya ha creado un perfil de configuración personalizado para la ingestión de ADMX (que es un requisito previo) y ha configurado algunas otras configuraciones. Agreguemos esta configuración a este perfil.

  • En la pestaña de configuración, haga clic en Agregar
  • dale a Row un Nombre
  • completar el OMA-URI:
    ./Device/Vendor/MSFT/Policy/Config/Firefox~Policy~firefox/WindowsSSO
  • tipo de datos: Fragmento
  • Valor:
<enabled/>

Guarde el perfil de configuración.

Eso debería ser todo.

el final resulto

Cuando volvemos a nuestro dispositivo Windows y abrimos Firefox, podemos ver que la configuración de la política está configurada cuando navegamos a acerca de: políticas. Los ajustes definidos se muestran en la Activo pestaña.

Y también en Configuración, vemos que la configuración está habilitada.

Y, de hecho, cuando pruebo esto en un dispositivo Windows asociado con Azure AD, ahora inicié sesión en Office 365 sin ingresar mis credenciales.

¡Gracias por leer!

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang