Cómo mantener los datos seguros y protegidos

08:25 13/09/2021 | 3 Lượt xem

Por lo general, son las violaciones de datos a gran escala las que aparecen en los titulares, pero muchos delitos y ataques cibernéticos también se dirigen a las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Según una reciente investigación de violación de datos reporte, El 28% de todas las violaciones de datos afectan a las pequeñas empresas. Otro informe, El estado mundial de la ciberseguridad en las pequeñas y medianas empresas 2019, de Instituto Ponemon, afirma que al 70% de los empleados que trabajan para pequeñas y medianas empresas les han perdido o les han robado sus contraseñas. Estos números altos no deberían sorprender, porque las organizaciones más grandes a menudo invierten más recursos en mantener sus datos seguros y protegidos que las organizaciones más pequeñas.

Las organizaciones más pequeñas también suelen actuar como un portal de fácil acceso a los sistemas de TI de las organizaciones más grandes para piratas informáticos y ciberdelincuentes. Para prevenir estos ataques, las PYMES deben tomar las precauciones necesarias para proteger sus datos y la información de sus clientes.

Especialistas en PacketLabs comparta algunas prácticas de seguridad de datos estándar que su organización de PYMES puede seguir para mitigar los riesgos de seguridad cibernética y mantener sus datos seguros.

1. Lleve los datos y las aplicaciones de su empresa a la nube

Hacer uso de un proveedor de servicios en la nube probado y confiable para alojar los datos y las aplicaciones de su organización tiene beneficios multifacéticos. Quizás el beneficio más importante es ofrecer servicios en la nube de alta seguridad como parte del paquete. Y eso descarta la seguridad inherente de la “seguridad en números” que viene con tener sus datos alojados junto a cientos, si no miles, de otras organizaciones.

Confiar en el alojamiento en la nube también proporciona un espacio alternativo seguro para almacenar sus copias de seguridad de datos, en el que puede apoyarse en caso de pérdida de datos en su red de TI principal.

2. Aplicar medidas de seguridad de aplicaciones móviles a mantener los datos de la empresa seguros y protegidos

Las políticas de BYOD en general ofrecen más libertad y conveniencia. Como era de esperar el teletrabajo desde la pandemia, ha aumentado el uso de dispositivos móviles personales para acceder a datos comerciales y realizar tareas relacionadas con el trabajo. La desventaja de estas políticas es que es más probable que se pierdan o roben los dispositivos, lo que aumenta el riesgo de comprometer los datos de la empresa.

La solución al problema no es desalentar el uso de teléfonos inteligentes y tabletas personales para el trabajo, sino implementar medidas de seguridad móvil corporativas, como

a) Administrar medidas sólidas de autenticación de usuarios: Esto incluye la implementación de la autenticación multifactor para hacer cumplir los protocolos de seguridad estándar como OpenID Connect.

b) Proteja sus datos mediante el estándar de cifrado avanzado (AES-256): Brinde a sus aplicaciones o archivos corporativos la seguridad de AES-256, que agrega una capa de seguridad en caso de que un dispositivo móvil se pierda o se vea comprometido y le da tiempo para borrar todos los datos confidenciales. Esto nos lleva al siguiente punto.

c) Invierta en una aplicación de borrado remoto: O inclúyalo en su aplicación empresarial. En el mercado se encuentran disponibles varias aplicaciones confiables de nivel empresarial que brindan una variedad de funcionalidades, desde bloqueo y cifrado remotos hasta, lo más importante, la capacidad de borrar toda la información de un dispositivo móvil de forma remota. Borrar información puede resultar útil si no hay posibilidad de recuperar de forma segura un dispositivo móvil perdido.

3. Identifique y elimine vulnerabilidades en sus aplicaciones y sistemas de TI con ayuda de expertos.

Mantener los datos de usted y sus clientes seguros y protegidos es más fácil cuando tu conectar las vulnerabilidades potenciales temprano, reduciendo las posibilidades de un compromiso total de seguridad.

Según el Informe de violación de datos de Verizon, el 90% de los incidentes de piratas informáticos analizados utilizaron aplicaciones web como un vector de violación. Asegurarse de que las aplicaciones sean menos susceptibles a los ataques durante el ciclo de desarrollo puede salvar a su organización de costosas filtraciones de datos y permitirle ahorrar en los costos de realizar correcciones de seguridad posteriores al desarrollo.

En el otro escenario donde el control de calidad de la seguridad administrada no es una opción, debe optar por los servicios de pruebas de penetración. También conocido como pentesting y más comúnmente conocido como el término hacking ético, es el proceso de simular un ciberataque para identificar y resaltar vulnerabilidades potenciales en sus aplicaciones, sistemas de TI y red.

Incluso si su aplicación y sus datos están alojados en la nube, es probable que ciertas funciones críticas estén alojadas localmente en los servidores de su organización. Al contratar un proveedor de servicios de piratería ética externo calificado y confiable para evaluar sus sistemas de TI, reduce aún más las posibilidades de una piratería en el mundo real.

Para concluir

Protegiendo sus datos y manteniéndolos seguros no debe considerarse un lujo reservado a las organizaciones empresariales. Las pequeñas y medianas empresas, debido a que están en mayor riesgo, también tienen más que ganar si toman medidas de seguridad adicionales y se esfuerzan por proteger sus datos.

Más importante aún, mantener sus datos seguros y protegidos no tiene por qué ser un esfuerzo costoso y extravagante. En cambio, puede ser tan simple como realizar una prueba de penetración de un socio de seguridad confiable como PacketLabs. Puede solicitar un Cotización Gratis, y nos comunicaremos con usted en 48 horas.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang