Cómo un pato aprendió a decir ‘idiota’

08:28 13/09/2021 | 2 Lượt xem

En 1987, un un investigador en Australia grabó un macho de rata almizclera llamado Ripper produciendo una vocalización que sonaba mucho como “Maldito idiota”, junto con sonidos que recuerdan a un portazo y un suave gruñido. Un segundo pato en la región fue grabado en 2000 imitando el canto de un pato negro del Pacífico. Ambas grabaciones sobreviven pero nunca han sido analizadas en detalle, y la mayoría de los registros que las acompañaban fueron destruidas en un incendio que arrasó la Reserva Natural de Tidbinbilla en 2003.

Ahora jubilado, el investigador original, Peter J. Fullagar, se unió a Carel ten Cate, biólogo de la Universidad de Leiden en los Países Bajos, para llevar a cabo el primer análisis en profundidad de estas grabaciones. Este análisis confirmó que las vocalizaciones distintivas de Ripper son de hecho una forma de mimetismo, probablemente el primer ejemplo ampliamente documentado de que los patos almizcleros son capaces de imitar sonidos. Los investigadores describieron sus hallazgos en un nuevo artículo publicado en la revista. Transacciones filosóficas de la Royal Society B, parte de un número especial sobre el aprendizaje vocal en animales y humanos.

Las definiciones de lo que constituye el llamado aprendizaje de la producción vocal pueden variar, pero si un animal criado solo produce vocalizaciones que se desvían marcadamente de lo típico de la especie o es capaz de imitar los sonidos de otras especies, estas se consideran evidencias de el fenómeno. Aprender la producción vocal es fundamental para el desarrollo del habla y el lenguaje humanos, pero solo ha habido unos pocos informes confirmados de esto en especies animales, en particular, ballenas, delfines, murciélagos, elefantes, pájaros cantores, loros y colibríes.

Los patos almizclados derivan su nombre del olor acre que producen los machos durante la temporada de apareamiento. Los machos suelen ser hasta tres veces más grandes que las hembras y tienen un gran lóbulo negro debajo del pico, que puede estar en un estado flácido o “turgente”. Las exhibiciones de apareamiento de los machos pueden implicar levantar y bajar la cola y patear hacia los lados y hacia atrás con los pies para producir grandes salpicaduras en el agua. También se sabe que los machos producen vocalizaciones sibilantes y muestran sus lóbulos hinchados para atraer a las hembras. Los patos almizcleros son el único miembro vivo de su género particular y están relacionados lejanamente con otras aves, capaces de imitar sonidos con sus vocalizaciones.

chico solitario

Los machos son tan agresivos que los patos almizcleros rara vez se crían en cautiverio, pero Ripper fue una excepción. Nació de un huevo en septiembre de 1983 en la Reserva Natural de Tidbinbilla, al suroeste de Canberra. Una gallina adoptiva realizaba las funciones de cría de huevos, pero después de la incubación, el Destripador fue criado y alimentado solo por cuidadores humanos.

Cuando tenía unas pocas semanas de edad, Ripper fue trasladado a un pequeño estanque con otras aves acuáticas criadas en cautiverio y luego fue mantenido en un pequeño recinto oculto a la vista del público por arbustos. Según los autores, este corral estaba dividido en dos espacios, conectados por agujeros debajo del nivel del agua. Dos patas de otra reserva podían pasar por los agujeros, pero Ripper no. Las mujeres estaban en el espacio adyacente cuando Ripper produjo su legendaria voz.

Fullagar grabó a Ripper con una grabadora de casetes Sony Walkman Professional y un micrófono Sennheiser MKH 816 el 19 y 26 de julio de 1987, cuando el pato almizclero tenía 4 años. Las vocalizaciones incluyeron un sonido de portazo (whuk whuk whuk) imitando la apertura y el cierre de una puerta de doble resorte cerca de donde se mantuvo Ripper durante las primeras semanas después de la eclosión. A veces, el sonido de la puerta al cerrarse era seguido por un suave murmullo que sonaba como un discurso, pero sin palabras discernibles. La vocalización más interesante sonaba como si Ripper estuviera diciendo “¡Idiota!” – grabado cuando Fullagar estaba cerca “porque esa era la manera de cabrear [Ripper] en exhibición ”, escribieron los autores.

Las grabaciones se conservaron en la Colección Nacional de Vida Silvestre de Australia, pero pasaron desapercibidas para los investigadores durante décadas, hasta que diez Cate se enteró de ellas. “Cuando lo leí por primera vez, pensé: ‘Es una estafa, no puede ser verdad'”, dijo Ten Cate. El guardián. “Pero resultó ser cierto”.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang