Gestión de redes | Una guía y mejores prácticas

08:44 13/09/2021 | 1 Lượt xem

La gestión de redes es un tema difícil de comprender. La mayoría de los artículos y recursos están escritos en términos técnicos por o para una audiencia experta. Para complicar aún más las cosas, hay diferentes especialidades representadas en la gestión de redes. La administración de su red incluye todo el hardware y software que están conectados a su negocio. El sistema que tienes instalado es responsable de monitorear la red y mantener y aprovisionar los propios dispositivos, así como monitorear el desempeño de la red que los conecta.

Gráfico de título para la gestión de redes |  Una guía y mejores prácticas

Las operaciones de la red incluyen el monitoreo del tráfico de la red, el ancho de banda, la resolución de problemas y el mantenimiento de la seguridad de la red. También es necesario resolver cualquier problema de red que afecte al usuario final.

Realmente no hay ninguna razón para que todos los que no pertenecen a la tecnología comprendan toda la jerga. Pero es importante comprender el desglose básico de la administración de su red para tomar decisiones informadas sobre lo que necesita y las mejores prácticas para que su negocio funcione sin problemas. Aquí, nos gustaría ofrecer precisamente eso: una guía sobre qué es la administración de red y cómo garantizar que su sistema de administración de red sea eficiente y seguro.

¿Qué es una red?

Su red es la colección completa de dispositivos conectados a su empresa. En el pasado, la creación de redes se refería simplemente a las computadoras que estaban conectadas en red dentro de una oficina. Las empresas tenían redes internas que permitían que todas las computadoras tuvieran acceso a las mismas bases de datos: esa era la red. Hoy en día, es un poco más complicado porque puedes usar muchos tipos diferentes de conexiones.

Por razones de claridad y seguridad, cualquier dispositivo conectado a Internet que también se utilice para trabajar o para almacenar datos debe incluirse en su red. Se debe incluir cada dispositivo para que pueda seguir las mejores prácticas para proteger esos dispositivos.

¿Qué se puede incluir en su red? Computadoras de escritorio, iPads, dispositivos móviles, servidores, firewalls y enrutadores para principiantes. Su red incluye cualquier dispositivo que pueda comunicarse con otros dispositivos, así como la red que les permite comunicarse. Por lo tanto, cualquier hardware o software, desde el cable más pequeño hasta el servidor más grande, está incluido en su red.

¿Qué componentes se incluyen en la gestión de redes?

Como puede ver en la apertura de esta guía, hay muchos componentes involucrados en su red. Aquí, los desglosaremos de manera organizada para comprender la arquitectura de su infraestructura.

Dispositivos de red

Hay varios dispositivos que componen su red. Esto incluye dispositivos reales como computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Pero también incluyen otro hardware en el que quizás no piense, que incluyen:

Una lista de dispositivos de red que incluye: firewalls, servidores, aplicaciones cliente, enrutadores, conmutadores, puntos de acceso.

  • Cortafuegos. Los firewalls son una característica de seguridad que otorga permiso para entregar datos a los dispositivos y también pueden bloquear los datos que no cumplen con los criterios programados.
  • Servidores. Su servidor administra los dispositivos en esa red. Puede ser un servidor local, ubicado localmente. O podría ser un servidor externo que se ejecuta en Internet.
  • Aplicaciones de cliente. Estos son sistemas a los que los usuarios acceden para completar tareas.
  • Enrutadores. Los enrutadores conectan sus redes.
  • Interruptores. Los conmutadores crean la red real y permiten que los dispositivos se comuniquen entre sí. Los conmutadores y enrutadores son claramente diferentes, y su red necesita ambos para funcionar.
  • Puntos de acceso. Los puntos de acceso conectan el dispositivo de punto final a la red.

Tipos de red

Las redes de computadoras pueden ser extremadamente grandes o bastante pequeñas. Son importantes sin importar cuántas personas o dispositivos estén conectados, pero el tamaño generalmente determinará el tipo de red que use. Para las grandes empresas, puede tener cientos o miles de dispositivos en varias ubicaciones. Para las empresas más pequeñas, es posible que solo tenga unos pocos dispositivos, todos en el mismo paquete de oficina.

Los tipos de red son simplemente el tipo de conexión que usa para permitir que todos estos dispositivos se comuniquen de manera efectiva y segura. Éstos son algunos de los tipos más comunes:

Los 4 tipos de redes: LAN, WLAN, VPN, WAN

  • LAN. Una red local conecta dispositivos en la misma proximidad. Este es el tipo de red que puede utilizar para conectar todas las computadoras de los empleados en una oficina pequeña.
  • WLAN. Una LAN inalámbrica funciona de la misma manera que una LAN, pero utiliza conexiones inalámbricas, que pueden ser más convenientes en la oficina, lo que permite a los empleados utilizar dispositivos inalámbricos en la red para su movilidad.
  • VPN. Una red privada virtual es una red segura que le permite enviar datos cifrados. Es una medida de seguridad adicional que permite a los miembros del equipo trabajar de forma remota con la misma seguridad que lo harían en una red privada o local.
  • CAMIONETA. Una red de área amplia le permite conectar dispositivos a larga distancia, como una red corporativa.

Topologías

Una topología en la gestión de redes es la forma en que está estructurada su red. Actúa como una especie de mapa para su red y debe enumerar todos los dispositivos asociados con él y una descripción clara de dónde se encuentran en asociación entre sí. Por lo general, usaría una representación visual de su topología para mostrar la estructura, el diseño y las conexiones.

Cómo viajan los datos de un dispositivo a otro

La interconexión de sistemas abiertos (OSI) o el Protocolo de control de transmisión / Protocolo de Internet (TCP / IP) son dos opciones que tiene en términos de cómo viajan sus datos de un dispositivo a otro. Los sistemas OSI utilizan siete capas diferentes. Esta capa permite que la administración de la red vea claramente dónde ocurren los problemas y les da más control sobre cómo detener un problema antes de que cause más daño. Muchas capas son una buena característica de seguridad.

Cómo funciona el Protocolo de control de transmisión e interconexión de sistemas abiertos / Protocolo de Internet

TCP / IP se utiliza para dispositivos conectados a Internet en lugar de a una red local privada.

Su protocolo de administración de red también funcionará con el protocolo de Internet estándar, como SNMP, que organiza la información en sus direcciones IP.

¿Qué es la gestión de redes?

Como se mencionó anteriormente, la administración de la red en sí misma es el proceso completo de monitoreo y mantenimiento de todo en su red. Incluye todas sus conexiones, hardware y software. La administración de su red tiene la tarea de garantizar que la red funcione de manera óptima y que se mantengan todos los puntos finales.

Su administrador de red o administrador de red utiliza procesos definidos que les permiten supervisar la red. Estos flujos de trabajo están evolucionando porque se están introduciendo muchas nuevas tecnologías y conexiones. El administrador debe mantener un registro actualizado de todos los dispositivos en su red y desarrollar un protocolo para evaluar cómo funcionan y administrar el ciclo de vida de todos los dispositivos. Los dispositivos obsoletos que no se han parcheado o mantenido correctamente pueden representar un riesgo para la seguridad.

¿Cuál es el papel de la gestión de redes en su empresa?

La gestión de la red es cada vez más importante a medida que evoluciona la tecnología. Su red puede incluir escritorios conectados a través de una LAN en su ubicación geográfica. Si los empleados también responden el correo electrónico desde sus teléfonos, o si usa plataformas o computación en la nube, todas estas cosas deben agregarse a su topología.

A muchas empresas les resulta más productivo asociarse con un MSP que se especializa en la gestión de redes. Esto permite que su departamento de TI interno se concentre en proyectos especiales e impulse innovaciones que ayuden a su negocio a crecer. La subcontratación a un especialista suele ser más rentable y el proceso está dirigido por técnicos experimentados que se especializan en la gestión y administración de redes.

Las cinco áreas funcionales de la gestión de redes

Hay cinco áreas de función en la gestión de redes. Esto está definido por ISO, la Organización Internacional de Normalización. Las cinco áreas son:

Las cinco áreas funcionales de la gestión de redes: gestión de fallos, gestión de la configuración, gestión del rendimiento, gestión de la seguridad, gestión contable.

  • Gestión de fallos. La gestión de fallas es el proceso de identificar y corregir cualquier error en el sistema. Se identifica el problema, se identifica la fuente del problema, se soluciona el problema y se documenta el proceso.
  • Gestión de la configuración. Este es el proceso para monitorear y mantener dispositivos y configuraciones de red. La configuración puede cambiar con nuevos programas y actualizaciones, por lo que es necesario supervisarlo en todo momento.
  • Gestión del rendimiento. La gestión del rendimiento realiza un seguimiento de los dispositivos y la red y su funcionamiento. Cuando los dispositivos funcionan muy lentamente, podría ser una indicación de que deben actualizarse o de que existe un problema potencial.
  • Gestion de seguridad. La gestión de la seguridad cubre mucho y está creciendo. Hay muchas herramientas para ayudar a la administración de su red a verificar la información y monitorear su red para mantener la seguridad cibernética. normas.
  • Administración de cuentas. La contabilidad también se llama administración. Este proceso incluye otorgar acceso o autoridad a los usuarios.

Prácticas recomendadas para la gestión de redes

Hay varias cosas que debe tener en cuenta para crear un entorno en el que la gestión de la red se pueda realizar de forma óptima. Su red cambia continuamente. Esa es la realidad de la tecnología. Para las empresas, es importante agregar nuevas tecnologías para permitir una mejor competencia. También significa que su red evolucionará, por lo que el proceso de mantenimiento de la red para administrar su red debe seguir su ejemplo.

La gestión de la red es mucho más complicada hoy que hace diez años. Podemos esperar que continúe agregando nuevas capas y los administradores deberán aprender habilidades más complejas para mantener las redes en buen estado.

Estas son algunas de las mejores prácticas para recordar. Los agregará a medida que surja la necesidad:

  • Tu topología es importante. La administración de su red debe tener una topología precisa de su red porque simplemente hay demasiadas partes móviles con las que trabajar hoy sin documentación detallada. Esto también debe actualizarse cada vez que nuevos dispositivos se unen a la red. Un dispositivo no contabilizado puede tener vulnerabilidades de seguridad, que no se pueden permitir.
  • Necesidades de presupuestación y proyección. Su MSP puede trabajar con usted para evaluar su red actual y ayudarlo a planificar el crecimiento de su negocio con anticipación. Esta es la mejor manera de pronosticar sus gastos de TI, pero también ayuda a mantener una infraestructura de red actual y saludable.
  • Protocolos de gestión de red. La administración de su red debe estar altamente documentada para que todas las decisiones y escenarios ya hayan sido pensados. Esta es la mejor manera de planificar para evitar errores en un escenario de emergencia y manejar cualquier tiempo de inactividad o problemas de rendimiento de la red.

Desafíos de la gestión de redes

Puede haber muchos desafíos en la gestión de la red. La realidad es que la gestión exitosa de su red depende de una planificación sólida y una comprensión de sus necesidades comerciales individuales. Elegir los mejores servicios de administración de red para trabajar en estrecha colaboración con su empresa lo ayudará a superar los desafíos rápidamente, porque su experiencia lo ayudará a lidiar con los problemas en un período de tiempo más corto. Hay muchos componentes de red a considerar. El aspecto más importante de una estrategia de gestión exitosa es documentar todo claramente y mantener los registros actualizados en todo momento.

¿La tecnología de su oficina obtuvo una calificación A +?

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang