Inicie sesión sin contraseña en Office 365 en macOS

08:32 13/09/2021 | 2 Lượt xem


He escrito algunos artículos en el pasado relacionados con el tema del inicio de sesión sin contraseña, pero que generalmente describen la experiencia en dispositivos Windows. Describí cómo usar las claves de seguridad FIDO2 para iniciar sesión en Windows o usar la clave para iniciar sesión en Office 365 / Azure AD.
Sobre Mac OS, no podemos iniciar sesión en la Mac usando una clave FIDO2, pero usando el Navegador Microsoft Edge, al menos podemos usar una clave FIDO2 para iniciar sesión sin contraseña en Office 365. Con Safari, lamentablemente todavía no es posible.

El único desafío que le queda a un usuario solo de Mac es como administrar la llave. En Windows, tenemos soporte integrado para administrar una clave. Podemos agregar o cambiar un PIN a través de la configuración de Windows y también restablecer la clave. Este soporte no está disponible en macOS de forma predeterminada. Para superar esta limitación para los usuarios de Mac, uno de los proveedores de FIDO2, Feitian, publicó una aplicación para administrar sus claves. Todavía no he visto esta aplicación de otro proveedor, pero avíseme en los comentarios si otros proveedores tienen esta aplicación para macOS.

Echemos un vistazo a este artículo, lo fácil que es configurar nuestra clave Feitian FIDO2 para iniciar sesión sin contraseña en nuestra cuenta de Office 365.

Para usar una llave de seguridad FIDO2 con su cuenta de Office 365, es necesario realizar algunas configuraciones en Azure AD. He descrito estos pasos en esta publicación de blog.

Configurar la clave FIDO2

Tengo una clave Feitian K26 USB C FIDO2 (Bio) que quiero administrar en mi MacBook. Para esto, podemos buscar el tienda de aplicaciones a Feitian y descarga la aplicación BioPassFIDO2.

Una vez instalada, abra la aplicación e ingrese la clave en la Mac.
Dado que esta es una versión bio, puedo agregar varias huellas digitales a la clave, por lo que no necesito ingresar un PIN cada vez que uso la clave.
Pero cada clave FIDO2 debe configurarse con un PIN, también versiones bio.

Para configurar la clave, abra la aplicación e ingrese la clave en su Mac. Elija Agregar huella digital y proporcione un nuevo código PIN.
Después de configurar el PIN, toque la tecla varias veces con el dedo hasta que la aplicación muestre que todo está configurado.
Opcionalmente, puede registrar varias huellas digitales.

A continuación se muestra un video de este proceso.

Registro de claves en Office 365

Para usar la clave con Office 365, primero debe registrarse en nuestra cuenta de Azure AD. Siga los pasos a continuación para registrar la clave. El proceso de registro es el mismo que el proceso en un dispositivo Windows.

  • Seleccione Clave de seguridad de la lista desplegable
  • Hacer clic Agregar
  • Hacer clic próximo
  • Espere la redirección
  • Insertar la clave
  • Tocar la clave

El registro de la clave se realizó correctamente. ¡Estamos listos para ingresar nuestra contraseña en Office 365!

Experiencia de inicio de sesión sin contraseña

Esta es la experiencia de inicio de sesión de Office 365 con una clave de seguridad FIDO2.

Eso es todo por esta publicación.

¡Gracias por leer!

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang