La diferencia y la mejor opción para tu empresa

08:25 13/09/2021 | 2 Lượt xem

Las tecnologías de escritorio virtual han seguido madurando a lo largo de los años a medida que las empresas buscan formas de reducir los costos asociados con el mantenimiento de flotas de infraestructura de escritorio tradicional y compleja. El escritorio como servicio (DaaS) y la infraestructura de escritorio virtual (VDI) son las dos soluciones de escritorio virtual líderes en el mercado que las empresas suelen considerar. En este artículo, analizaremos ambas soluciones para que pueda conocer cuál es la mejor para su organización.

Infraestructura de escritorio virtual (VDI) vs.  Escritorio como servicio (DaaS)

¿Qué es un escritorio virtual?

Antes de comparar VDI y DaaS, necesitamos definir qué es un escritorio virtual: una imagen preconfigurada de un sistema operativo y aplicaciones o software donde el entorno de escritorio no está vinculado al dispositivo físico utilizado para acceder a él. En otras palabras, un empleado puede acceder a su escritorio virtual desde casa, o desde cualquier otro lugar, a través de una red. Con la virtualización de escritorio, el escritorio que usa el empleado se ve y se siente idéntico a una estación de trabajo física.

VDI vs. DaaS: ¿Cuál es la diferencia?

Ahora, veamos la diferencia entre la infraestructura de escritorio virtual (VDI) y el escritorio como servicio (DaaS). Ambas tecnologías implican el uso de máquinas virtuales para proporcionar escritorios de forma virtual. Pero ahí es donde terminan las similitudes.

Una solución VDI generalmente se refiere a un sistema que es operado por la propia empresa y administrado en el sitio de la empresa o en una instalación de colocación a través de servidores en las instalaciones mantenidos por el personal de TI interno. IBM Cloud, Citrix Virtual Apps and Desktops y VMWare Horizon son algunas de las soluciones VDI líderes.

La infraestructura de escritorio virtual (VDI) y el escritorio como servicio (DaaS) se diferencian en tres categorías principales: infraestructura, administración y costo.

En contraste, con un sistema DaaS, la infraestructura es un servicio ofrecido por un proveedor de DaaS externo como AWS WorkSpaces o Microsoft Windows Virtual Desktop, que son algunos de los proveedores de DaaS más conocidos. La infraestructura subyacente está alojada en el propio centro de datos del proveedor, y el proveedor de servicios es responsable de administrarla. DaaS utiliza una “arquitectura de múltiples inquilinos”, en la que varios inquilinos, o usuarios, reciben una aplicación, generalmente en función de una tarifa de suscripción mensual. El escritorio virtual se entrega a través de un servicio en la nube pública o privada, y el empleado puede acceder a él a través de un navegador web o una aplicación segura en su dispositivo.

Ha habido un aumento en la generación de datos en múltiples industrias, como BFSI y minorista, debido a la transformación digital continua y las inversiones más profundas en sistemas de almacenamiento en la nube, movilidad y análisis. Este factor, combinado con los costos crecientes de la infraestructura de almacenamiento local, ha llevado a una necesidad urgente de reducir los costos de administración de datos. El creciente deseo de una gestión de datos transparente es otro factor clave que impulsa la demanda de soluciones DaaS.

Ventajas de VDI

VDI ofrece una serie de beneficios que pueden ser importantes para la atención médica, las finanzas, los seguros y otras industrias con estrictos requisitos regulatorios. Dado que la organización aloja la aplicación en su propio servidor, la empresa tiene un control total sobre la infraestructura. Además, como la implementación es de un solo inquilino, todos los recursos se dedican a las propias implementaciones de la empresa, lo que hace que la solución sea más eficiente y segura. Por último, pero ciertamente no menos importante, después de la inversión inicial para implementar la implementación, el negocio tiene costos continuos relativamente bajos asociados.

Desventajas de VDI

VDI también tiene algunas desventajas distintas. Con la implementación de VDI, la empresa tiene un mayor gasto de capital (capex) inicialmente porque tiene que pagar la propiedad para albergar la solución, así como el hardware y software para ejecutarla y mantenerla. La empresa también debe proporcionar el conocimiento, ya sea contratando personal de TI internamente o pagando a una empresa de TI. La implementación generalmente toma más tiempo que con DaaS. Y como la inversión se realiza para una solución de tamaño específico, existe una falta de agilidad si la empresa quiere aumentar o disminuir en el futuro.

Buenos casos de uso para VDI

VDI garantiza un control total sobre la infraestructura y la implementación de la solución, lo que la convierte en una buena opción para los siguientes casos de uso:

  • Sectores regulados: Organizaciones que deben cumplir con regulaciones estrictas, como negocios en los campos de la salud, ciencias de la vida, finanzas, seguros y legal.
  • Políticas de BYOD: Empresas con implementaciones BYOD que valoran la seguridad proporcionada al mantener el escritorio dentro del centro de datos.
  • Trabajadores y tareas del quiosco: Empresas con quioscos y trabajadores de tareas que brindan a los usuarios escritorios no persistentes donde una imagen de escritorio principal cubre todos los escritorios virtuales.

Ventajas de DaaS

Al igual que VDI, DaaS tiene algunas ventajas distintas. Con la implementación de DaaS, el proveedor proporciona el espacio donde se alojan los servidores; además, proporciona el hardware y el software necesarios para ejecutar los escritorios virtuales. Esto significa que no hay gastos de capital para el negocio del cliente. En cambio, el precio depende de la cantidad de usuarios en la cuenta, y esto hace que las soluciones DaaS sean altamente escalables.

Además, el despliegue es más rápido y sencillo para la empresa cliente, ya que el proveedor ya tiene todo lo necesario para la configuración. Además, existen ventajas de seguridad. Como el proveedor se ocupa de la seguridad de toda la infraestructura, la empresa cliente no necesita invertir en medidas de seguridad.

El proveedor de DaaS también es responsable de mantener la infraestructura, de modo que la empresa cliente no necesite personal de TI para ejecutar los escritorios virtuales. Además, el proveedor de DaaS maneja las actualizaciones de una manera no intrusiva que no interrumpe las operaciones del negocio del cliente y da como resultado un tiempo de inactividad no planificado.

Desventajas de DaaS

DaaS también tiene varios inconvenientes importantes. Como funciona en un modelo multiinquilino, el servicio se aloja en centros de datos o en servidores compartidos con otras empresas. Si bien los servicios de las empresas individuales están aislados, los recursos generales se comparten, lo que significa que la seguridad o el uso de recursos de las organizaciones pueden afectarse entre sí. La empresa cliente también tiene que pagar cuotas de suscripción mensuales, lo que las convierte en un gasto continuo.

Buenos casos de uso para DaaS

Debido a que DaaS requiere una inversión relativamente baja, pero es altamente escalable, es una excelente solución para muchos casos de uso:

  • Pequeñas y medianas empresas (PYMES)): Normalmente, las PYMES no tienen el presupuesto para personal de TI interno y VDI. El uso de DaaS les permite aprovechar los recursos informáticos robustos sin tener que realizar una gran inversión. Además, DaaS les permite escalar según sea necesario para adaptarse al crecimiento.
  • Centros de contacto: Los centros de contacto tienen muchos agentes distribuidos en varias ubicaciones; además, a menudo necesitan escalar hacia arriba o hacia abajo según los picos estacionales. DaaS puede manejar el volumen de usuarios al tiempo que brinda la flexibilidad necesaria.
  • mano de obra remota: Las empresas con fuerza de trabajo remota pueden beneficiarse de DaaS porque es fácil implementar un escritorio seguro y predefinido con las aplicaciones necesarias.
  • Recuperación de desastres: Las empresas que quieran asegurarse de poder seguir accediendo a sus datos y aplicaciones en caso de una interrupción no planificada pueden confiar en las soluciones DaaS.
  • Cargas de trabajo con muchos gráficos: DaaS es una buena solución para empresas que trabajan con programas gráficos, ya que requieren mucha potencia informática. Al virtualizar el escritorio, la empresa no necesita proporcionar a cada empleado una computadora de alto rendimiento.

Las pymes representan aproximadamente la mitad de los usuarios de DaaS y las organizaciones más grandes están implementando cada vez más esta función. Esta es una clara indicación de que la tecnología se considera más a menudo como un servicio maduro, confiable y de alto valor. Los sistemas DaaS brindan acceso a la información rápidamente y brindan a los empleados el máximo tiempo de productividad necesario para desempeñarse de manera eficiente. Sin embargo, a pesar de sus inconvenientes, VDI puede proporcionar las ventajas de seguridad y control que su empresa necesita, así que tómese el tiempo para considerar cuidadosamente las necesidades de su organización antes de elegir una solución sobre otra.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang