La incubadora premium más popular que puede comprar – Noticias tecnológicas, Primera publicación

08:45 13/09/2021 | 3 Lượt xem

“Creo que es demasiado caro”, es la reacción más común al precio del nuevo Hyundai i20 N Line, o para el caso, cada hatchback de gama alta que va mucho más allá del atractivo precio del modelo base. Con un máximo de Rs 11.75 lakh (ex-sala de exposición), el i20 N Line puede hacerle cuestionar cuánto desea un 30% de amortiguación adicional para su viaje, cuando podría tener un Mahindra XUV700 por casi lo mismo. Pero más no siempre es mejor; simplemente no es tan simple. Si es así, nuestro mercado sería viajeros en el tiempo increíblemente baratos y eficientes. Hyundai cree que tiene la combinación correcta de características premium y deportivas para calentar el mercado hacia un futuro brillante con su nueva escotilla.

Los modelos de la línea N son una pequeña mejora con respecto al Hyundais estándar en términos de dinámica de conducción y tienen elementos de estilo más deportivos.  Imagen: Hyundai

Los modelos de la línea N son una pequeña mejora con respecto al Hyundais estándar en términos de dinámica de conducción y tienen elementos de estilo más deportivos. Imagen: Hyundai

El Hyundai i20 N Line es un i20 genuinamente deportivo

En nuestro reciente evento de conducción de prensa de la N Line, Hyundai tuvo cuidado de moderar nuestras expectativas del hatchback premium. La hipérbole de marketing estaba bajo control, se hicieron pocas afirmaciones ambiciosas y se compartieron detalles específicos sobre los cambios. Esta revisión también necesita que usted, el lector, se calme. Sí, Hyundai participó en el Campeonato del Mundo de Rallyes con el i20, y sí, hay un pequeño parecido con su auto de rally si entrecierras los ojos, pero sigue siendo una escotilla económica en lo que al mundo se refiere. El fabricante de automóviles coreano mantuvo el motor de gasolina turbo 1.0 de tres cilindros que funciona con el i20 regular y con el mismo estado de afinación: 118 hp, 172 Nm. Eso es suficiente para un motor de gasolina pequeño, así que no lo tomaré como negativo.

Los frenos de disco traseros son una de las mayores adiciones mecánicas a la línea i20 N. Imagen: Hyundai

Los frenos de disco traseros son una de las mayores adiciones mecánicas a la línea i20 N. Imagen: Hyundai

Hyundai cuenta con 27 cambios con respecto al i20 normal para la N Line, pero los que realmente marcan una diferencia material en la sensación de conducción y la dinámica son los frenos de disco para las cuatro ruedas (los i20 más pequeños tienen batería en la parte trasera), un 30 por ciento más de amortiguación para la suspensión, una sensación de dirección más rígida y una nota de escape más frutal con puntas abiertas. También se agregan levas de cambio para el modelo equipado con una transmisión de doble embrague, que no están disponibles en el i20 estándar. Luego hay una gran cantidad de toques cosméticos, que incluyen asientos de piel sintética oscura, costuras en contraste, toques rojos en parachoques y faldas, spoilers, pinzas rojas y más. Todos se suman a un automóvil de aspecto sorprendentemente hermoso sin parecer extra.

La nueva N Line está disponible en tres versiones, con una transmisión manual sin embrague (iMT) o una automática de doble embrague completamente conectada (DCT). Los precios van desde Rs 9,84 lakh a Rs 11,75 lakh (ex-sala de exposición).

Una palabra sobre tecnología

Hyundai merece un reconocimiento por su tecnología. Aunque el paquete de infoentretenimiento y automóvil conectado de Blue Link no está presionado por la mitad de sus pares vocales más, hemos descubierto que, en la práctica, los comandos de voz funcionan bien y, aunque la experiencia de usuario puede no ser bonita, es funcional. La aplicación complementaria también es simple y tiene el complemento habitual de características: seguimiento de ubicación en vivo, control remoto del clima, inicio / parada, bloqueo / desbloqueo, así como estadísticas de conducción y registros de viajes.

La pantalla de 10,25 pulgadas es legible en todas las condiciones y funciona perfectamente.  Imagen: Hyundai

La pantalla de 10,25 pulgadas es legible en todas las condiciones y funciona perfectamente. Imagen: Hyundai

La pantalla táctil de 10.25 pulgadas del modelo N8 es hermosa a la vista y legible en todas las condiciones. Sin embargo, el diseño de la interfaz de usuario podría ser mejor. Por ejemplo, cuando se conecta a un teléfono inteligente Apple mediante un cable (no hay CarPlay inalámbrico disponible), la interfaz CarPlay solo ocupa una pequeña parte de la pantalla enorme, y el resto se usa para otras notificaciones e información del sistema. Es una pena, de verdad. La navegación nativa está disponible, si elige usarla, y respondió en nuestras pruebas; en general, los sistemas de navegación a bordo son malas excusas para los mapas. Hyundai lo hace mejor, pero ha tenido algunos problemas para rastrear nuestra ubicación GPS en vivo.

La música es proporcionada por siete parlantes Bose en el modelo de alta especificación, y es poco probable que recibamos quejas al respecto al entrar en el ciclo de ventas.

Interior: familiar y práctico como el i20, con algo de pop

Como era de esperar, el i20 N Line es idéntico en términos de volumen interior al i20 estándar, pero hace concesiones al boy-racer con un tema oscuro, asientos de cuero sintético N Line, detalles en rojo en el tablero y tapicería exclusiva. Palancas de cambio de cuero para las variantes iMT y DCT. Los asientos son muy bonitos, con un gran ajuste y acabado para piel sintética. El i20 siempre ha sido un hatchback espacioso con el que viajar, y este sigue siendo el caso de la N Line. El espacio para las piernas en la parte trasera es bueno y es posible sentarse tres uno al lado del otro sin demasiadas molestias. El maletero de 311 litros también es práctico.

El tema interior oscuro con detalles en rojo le da al interior del N-Line un ambiente deportivo premium.  Imagen: Hyundai

El tema interior oscuro con detalles en rojo le da al interior del N-Line un ambiente deportivo premium. Imagen: Hyundai

La calidad del plástico es buena, con texturas que crean una sensación ligera y hueca; este parece ser un truco estándar de la mayoría de los fabricantes. No hay toques de tela para compensar; es todo plástico, pero los detalles en rojo proporcionan una pausa visual. La consola central está dominada por la gran pantalla táctil de 10,25 pulgadas. La pantalla multifunción estándar en la bitácora del conductor parece una oportunidad perdida para una pantalla TFT, pero parece una característica bastante cara, así que vivamos con este MFD a favor de los bits dinámicos que Hyundai ha agregado al automóvil. En general, la cabina se siente elevada más allá de un hatchback típico y tiene un ambiente premium.

En movimiento: aún suave y cómodo, con más sensación

Los automóviles Hyundai siempre han tenido una suspensión suave y una dirección liviana como una pluma, pero ese es exactamente el tipo de cosas que los hace inadecuados para una conducción entusiasta. En esencia, esto es lo que Line N intenta remediar. Si bien el motor ya era aceptable para este tipo de vehículo y rango de precios, el N Line lleva la dinámica de conducción un paso más alto con cambios en la suspensión, los frenos, la dirección y la transmisión. Estos son los únicos cambios de los 27 reclamados que tendrán un impacto material en la sensación de conducción del automóvil.

El viaje se mantiene notablemente plano en la línea i20 N, incluso en las carreteras más difíciles.  Imagen: Hyundai

El viaje se mantiene notablemente plano en la línea i20 N, incluso en las carreteras más difíciles. Imagen: Hyundai

Comenzando con la suspensión, el aumento del 30% en la amortiguación es una afirmación que no podemos probar. ¿Parece más rígido? Sí, pero solo un poquito. Las barredoras de alta velocidad vieron el coche rodar un poco en contra de mis expectativas. Un Volkswagen Polo mediano parece más rígido. Se maneja con destreza y no se revuelca; tal vez esa sea la compensación que se ha hecho: aún suave y cómodo, pero más plano en los pliegues. No sentimos golpes ni vibraciones en los tramos más accidentados de la carretera, lo cual es admirable.

Los frenos de disco en las cuatro ruedas son un alivio y funcionaron bien en nuestras pruebas. Las carreteras de Rajasthan están llenas de ganado y perros callejeros, y de vez en cuando teníamos que pisar el freno. Los desfiles no tienen drama, aunque carecen de sensación. Los frenos son progresivos y cumplen su función.

El i20 N Line se siente lo suficientemente seguro como para navegar por carreteras sinuosas gracias a su sólida sensación de conducción.  Imagen: Hyundai

El i20 N Line se siente lo suficientemente seguro como para navegar por carreteras sinuosas gracias a su sólida sensación de conducción. Imagen: Hyundai

Quizás mi característica favorita del nuevo N Line es la sensación de conducción. Atrás quedó la capacidad de giro del típico dedo meñique de los Hyundai, reemplazada por esta sensación de conducción sólida y rígida. El automóvil parece lo suficientemente seguro como para moverse por carreteras sinuosas, aunque, curiosamente, hay mucho movimiento “muerto” cerca del centro de la posición del volante. La otra cara es que le brinda una gran confianza cuando mantiene altas velocidades en las curvas. Tomaré esta dirección sobre cualquier otra en la alineación de Hyundai India.

La transmisión DCT es impredecible para mí. Siento que los convertidores de par automáticos han ido demasiado lejos, mientras que las unidades de doble embrague se han estancado o deteriorado. El DCT de Hyundai en la Línea N es lento y requiere mucho tiempo en la ciudad; claramente afinado para la comodidad y el desplazamiento. Si realmente pisa el acelerador y lo mantiene en modo ‘Sport’, tiende a mantener las revoluciones por más tiempo, pero eso es todo. Los cambios son lentos, ya sea que se realicen automáticamente o mediante levas de cambio exclusivas, y generalmente no se ven tan deportivos. No hemos tenido la oportunidad de probar la transmisión manual sin embrague iMT, pero nos dicen que se puede manejar con más entusiasmo. Quizás la próxima vez.

Veredicto: diferenciación modesta con una prima modesta

La gama Hyundai i20 N está disponible en tres acabados: N6 iMT, N8 iMT y N8 DCT. Todas las variantes vienen con un complemento completo de características de seguridad y conveniencia, por lo que ninguna se queda atrás independientemente de la elección. ¿Es una ‘escotilla caliente’? No, en el mejor de los casos hace calor, pero mucho más que la competencia, de la que hay muy poco. Fiat Punto Abarth era un competidor fuerte, pero desafortunadamente esta marca, como tantas otras en India, fue rechazada. El ON Line es un automóvil divertido de conducir, está decorado con buen gusto y es lo suficientemente premium como para no tener problemas para conducirlo al trabajo oa un evento con más ruedas giratorias.

La versión DCT del i20 N Line cuesta 50.000 rupias más que el i20 DCT estándar.  Imagen: Hyundai

La versión DCT del i20 N Line cuesta 50.000 rupias más que el i20 DCT estándar. Imagen: Hyundai

Con una prima de 50.000 rupias sobre la parte superior estándar de la línea i20, las características dinámicas hacen que la N Line valga la pena. Pero todavía estamos hablando de 14 rupias lakh en la carretera por un hatchback. Esto puede sonar como dinero estúpido, pero en algún momento, como mercado, tendremos que ir más allá de los hatchbacks de Rs 5 lakh con el conjunto de características mínimas. Hyundai parece apostar su dinero en una estrategia más allá de la categoría de hatchback de menos de 4 millones. Si queremos ver el i30 o hatchbacks premium similares en el país, será mejor que nos acostumbre a pagarlos.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang