Lograr el cumplimiento de la seguridad y las licencias en Azure DevOps Pipelines

08:38 13/09/2021 | 2 Lượt xem

Hoy en día, la mayoría de las empresas están adoptando prácticas de DevOps para mantenerse por delante de la competencia. Estas prácticas tienen como objetivo acortar el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC), proporcionar capacidades de integración continua (CI) y entrega continua (CD) y ofrecer software de alta calidad.

A medida que DevOps ocupa un lugar central, esta agilidad empresarial mejorada no debería ser una razón para comprometer la seguridad. Por eso es importante adoptar un enfoque DevSecOps (DevOps + Security). Con DevSecOps, las empresas pueden identificar y solucionar problemas en las primeras etapas del proceso de desarrollo, lo que resulta en reducciones significativas de costos y complejidad para garantizar la seguridad de las aplicaciones.

La seguridad no debería ser una ocurrencia tardía. Debe asegurarse de que la aplicación sea segura desde el momento en que escribe su primera línea de código. Al adoptar una estrategia de cambio a la izquierda, puede incorporar prácticas seguras en cada paso del proceso de desarrollo. También es importante mantener la aplicación segura durante su vida útil.

DevSecOps busca incorporar hábitos de seguridad en su modelo de entrega de software CI / CD. Con DevSecOps, la seguridad es una responsabilidad compartida y todos los involucrados en SDLC participan en la entrega de software seguro.

Prácticas de DevOps en Azure Pipelines

Azure Pipelines es una característica útil de DevOps en la nube en Azure DevOps. Le permite crear, probar e implementar su proyecto de código automáticamente. Puede usarlo para llevar un flujo de trabajo de CI / CD de un extremo a otro y llevar sus esfuerzos de desarrollo de aplicaciones al siguiente nivel.

La función está diseñada para integrarse con sistemas de control de versiones populares, codificar en lenguajes de programación populares y entregar aplicaciones al destino de implementación deseado. Puede aplicar CI / CD a Azure Pipelines configurando la compilación automática de código integrado, así como la implementación automática de la versión.

Obviamente, desarrollar e implementar una aplicación en Azure Pipelines presenta sus propios problemas de seguridad. Es posible que una compilación automatizada aún no cumpla con ciertos requisitos de licencia. Los recursos liberados aún pueden tener componentes vulnerables que hacen que la aplicación sea susceptible a ataques.

Antes de la implementación, puede implementar una verificación adicional que analice el código para identificar aspectos vulnerables. Hablaremos sobre cómo hacer esto sin esfuerzo más adelante.

Uso de software de código abierto en Azure Pipelines

El software de código abierto es omnipresente. Ya no se limita a desarrolladores independientes, nuevas empresas o pequeñas empresas. Hoy en día, incluso las grandes corporaciones establecidas dependen del código abierto para reducir los costos de desarrollo, aprovechar las últimas tecnologías y enviar productos más rápido.

A pesar de los numerosos beneficios, algunos riesgos y complejidades pueden impedirle aprovechar al máximo el software de código abierto. Principalmente, las principales preocupaciones giran en torno a riesgos de seguridad complicados y requisitos de licencia.

Aunque el software de código abierto generalmente se considera más seguro y confiable que el software propietario debido al gran apoyo de la comunidad y la facilidad de implementación de parches, es posible que algunos componentes de código abierto no se mantengan con regularidad. Esto puede hacerlos vulnerables a los ataques.

El uso de software de código abierto también viene con varios obligaciones de licencia. Con libertad, la obligación es necesaria. Por ejemplo, las licencias permisivas de bajo riesgo, como las licencias Apache y MIT, no imponen condiciones limitantes reales. En cambio, le permiten utilizar y realizar modificaciones en el código fuente abierto, siempre que se asegure de que el aviso de derechos de autor esté intacto al distribuir su software.

Por otro lado, algunas licencias restrictivas de alto riesgo, como Licencia pública general GNU (GPL), vienen con condiciones aún más estrictas. Estas licencias copyleft le permiten cambiar y distribuir software de código abierto siempre que mantenga los mismos términos que la licencia del software. Por ejemplo, si la licencia es solo para uso personal, cualquier software desarrollado por usted que contenga componentes de código abierto también debe ser solo para uso personal. El problema aquí es que los usuarios del software también deben tener derecho a realizar cambios en su código. Obviamente, publicar su código fuente públicamente puede no ser lo mejor para usted.

El uso de código abierto en Azure Pipelines puede exponer su aplicación a vulnerabilidades debido a los problemas anteriores. También puede enfrentar acciones legales si no usa la licencia estipulada correctamente. Por lo tanto, para aprovechar eficazmente el código abierto para obtener una ventaja competitiva, debe configurar procesos que controlen su consumo de software de código abierto.

Cómo WhiteSource Bolt garantiza la seguridad y el cumplimiento de la licencia

Azure DevOps admite la integración de herramientas de terceros como parte de su proceso de CI / CD. Esto le permite agregar funcionalidad adicional a Azure Pipelines y alcanzar sus objetivos de desarrollo más rápidamente.

Perno WhiteSource es una extensión de Azure DevOps gratuita y potente que puede agregar para administrar los riesgos de usar software de código abierto. Aplica técnicas de vanguardia que escanean sus diseños y descubren componentes de código abierto vulnerables. Esto le permite corregir posibles fugas de seguridad antes de que exploten y causen estragos en su aplicación.

También detecta las licencias asociadas con el software de código abierto que está utilizando y le informa sobre el nivel de riesgo de utilizar el software con esas licencias. Conocer la licencia exacta puede brindarle la seguridad que necesita para modificar el código fuente abierto. Esto también puede ayudar a garantizar que su código cumpla con las políticas internas y las regulaciones externas.

Con WhiteSource Bolt, puede asegurarse de que la seguridad y el cumplimiento de las licencias se realicen en todas las canalizaciones de Azure DevOps. Es la herramienta que necesita para implementar fácilmente un enfoque DevSecOps en SDLC. Puede usarlo para implementar análisis de seguridad integrados y automatizados en cada etapa del proceso de DevOps, lo que le permite adoptar DevOps sin preocupaciones.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang