¿Por qué es tan difícil preocuparnos por nosotros mismos en el futuro?

08:45 13/09/2021 | 1 Lượt xem

Explicación del prejuicio presente


Aquellos de nosotros que luchamos con la procrastinación estamos íntimamente familiarizados con el prejuicio del presente.

El sesgo presente describe nuestra tendencia a elegir una recompensa inmediata más pequeña en lugar de una recompensa mayor en el futuro. Desafortunadamente, parece ser una ley inmutable de la naturaleza que las cosas que son mejores para nosotros a largo plazo son un obstáculo a corto plazo. El helado sabe mejor que el brócoli. Comprar ropa nueva es más divertido que ahorrar dinero para una jubilación remota. Jugar videojuegos es más divertido que escribir, programar o diseñar.

El sesgo presente nos impulsa a optimizar constantemente para nuestro placer actual, posponiendo para siempre las cosas más difíciles que definen nuestro futuro para el éxito. Cuando no podemos comer más saludablemente, ahorrar más o progresar hacia nuestras metas, nos estamos enterrando en agujeros y dejando que nuestro Yo del Futuro trate de encontrar una salida.

Qué puedes hacer al respecto:

ayuda a tu futuro yo. Si quieres levantarte y ejercitarte por la mañana pero tiendes a quedarte dormido, obtén toda tu ropa deportiva de la noche anterior y haz una cita con un amigo para trotar por la mañana. Si desea concentrarse en su trabajo, pero se encuentra destruyendo Twitter en su lugar, cierre sus aplicaciones de redes sociales y sitios web en ciertos momentos del día con un servicio como Freedom. Si tiene problemas para ahorrar dinero, automatice sus retiros de sus ahorros todos los meses para que esto suceda sin que tenga que pensar en ello.

Encuentre formas de hacer que lo “correcto” sea un poco más agradable. Busque una forma de ejercicio que realmente disfrute. “Agrupa “una actividad que disfrutes, como ver Netflix, con una actividad que pospongas, como doblar la ropa. Encuentra recetas saludables que también sean deliciosas.

Replantee su forma de pensar sobre las recompensas. Si no puede superar el prejuicio del presente, busque la manera de trabajar con él. En lugar de correr para bajar de peso en 6 meses o escribir para convertirse en un novelista famoso, concéntrese en la sensación de satisfacción que obtiene después de correr una milla o escribir 1,000 palabras al día. Cuando se trata de lograr objetivos, las investigaciones muestran que aprovechar el proceso es un indicador de éxito mucho mejor que desear el resultado a largo plazo.

imagina tu yo futuro. Los estudios demuestran que tomarse el tiempo para imaginar nuestro yo futuro puede ayudarnos a motivarnos a elegir recompensas a largo plazo sobre la gratificación inmediata. Al comienzo de cada día, imagínese completamente satisfecho al final del día. ¿Qué has logrado? Empiece con esta tarea primero.

Más lectura si está interesado:

Sesgo presente: ¿Por qué no te preocupas por tu yo futuro?

Dispositivos de presión social versus compromiso: lo que es mejor para el cambio de comportamiento

Conozca otros seis sesgos cognitivos que nos hacen malos en la gestión del tiempo. 🙃

¿Quienes somos? Doist es la primera empresa remota detrás de Todoist y Twist. Operamos con la (lamentablemente controvertida) creencia de que puedes ser ambicioso sin hacerte a ti mismo (oa tu equipo) miserable. Publicamos cómics y otras cosas sobre el trabajo y la vida. Suscríbase al boletín Ambition & Balance a continuación para obtener contenido exclusivo en su bandeja de entrada semanalmente (ish).

Arte cómico de Anaïs Pirlot-Mares 🎨 Escrito por Becky Kane ✏️

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang