¿Por qué nunca estamos satisfechos con lo que tenemos?

08:36 13/09/2021 | 1 Lượt xem

La adaptación hedónica explicada


La adaptación hedónica es nuestra tendencia a volver rápidamente a nuestros niveles normales de felicidad después de eventos externos positivos y negativos. Buscamos un ascenso, un aumento de trabajo, un cierto número de seguidores en Twitter porque creemos que nos hará felices. Cuando alcanzamos nuestras metas, obtenemos un aumento temporal de la felicidad, solo para volver a nuestros niveles de referencia en la próxima semana, día o incluso hora.

¿De qué sirve esforzarse por alcanzar las metas si alcanzarlas nos deja con una sensación de vacío después de unos momentos?

Qué hacer al respecto:

Establezca muchas metas más pequeñas en lugar de una grande. La mayoría de nosotros nos fijamos metas grandes y de gran alcance que solo lograremos de vez en cuando: graduarnos de la universidad, perder veinticinco kilos, obtener la promoción, correr un maratón. Ve a lo grande o vete a casa. Pasamos mucho tiempo persiguiendo una meta que solo nos dará un salto temporal de felicidad cuando la alcancemos. En su lugar, puede piratear la adaptación hedónica estableciendo metas más pequeñas y frecuentes para experimentar sacudidas de felicidad más frecuentes, incluso si todavía son temporales.

Disfrute del proceso, no solo del resultado.. Si eres escritor, no fantasees con publicar una novela. Disfruta escribiendo. Si está tratando de perder peso, no se preocupe por marcar un número en la báscula. Disfrute de la satisfacción de sentirse más fuerte, más en forma, más rápido con cada levantamiento, paso o burpee.

El resultado no te hará más feliz, pero el acto de presentarte todos los días puede. Si no le gusta el proceso, es posible que esté buscando el resultado incorrecto en primer lugar.

Busque fuertes conexiones sociales. Aunque la felicidad con promociones y aumentos es fugaz, Los estudios que siguen a las personas durante muchas décadas muestran que las relaciones sólidas con los demás (familiares, amigos o la comunidad en general) son el indicador más fuerte de felicidad y salud a largo plazo.

De cualquier manera, apunte a metas grandes y ambiciosas, pero no pase por alto a las personas que celebrarán con usted cuando las alcance.

Más lectura si está interesado.:

La asombrosa ciencia de la felicidad [TED Talk]

¿Estamos cambiando nuestra felicidad por comodidades modernas?

Conozca otros seis sesgos cognitivos que nos hacen malos en la gestión del tiempo. 🙃

¿Quienes somos? Doist es la primera empresa remota detrás de Todoist y Twist. Operamos con la (lamentablemente controvertida) creencia de que puedes ser ambicioso sin hacerte a ti mismo (oa tu equipo) miserable. Publicamos cómics y otras cosas sobre el trabajo y la vida. Suscríbase al boletín Ambition & Balance a continuación para obtener contenido exclusivo en su bandeja de entrada semanalmente (ish).

Arte cómico de Anaïs Pirlot-Mares 🎨 Escrito por Becky Kane ✏️

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang