Proteja su cuenta de Twitter con una llave de seguridad FIDO

08:26 13/09/2021 | 2 Lượt xem


Mucha gente ya está familiarizada con Llaves de seguridad compatibles con FIDO2 para iniciar sesión sin contraseña en servicios como Office 365 / Azure AD. Pero el inicio de sesión sin contraseña no es el único caso de uso de estas claves. Las claves también se pueden utilizar como un segundo factor de autenticación para cada vez más servicios en línea, ya que admiten la FIDO Universal 2 Factor Protocolo (U2F). Entre estos servicios en línea se encuentran las principales plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

Gorjeo es una (¿la única?) de las primeras plataformas de redes sociales que tienen la opción de usar claves de seguridad como única forma de autenticación de dos factores (2FA), como se anunció en esta entrada en el blog. Le permiten desactivar otras opciones 2FA, como la mensajería de texto (SMS) y las aplicaciones de autenticación. Esto solo le permite iniciar sesión en Twitter con su contraseña y clave de seguridad, lo que lleva la seguridad a un nivel superior.

Y no es del todo insignificante, Twitter también admite dispositivos móviles que se ejecutan Android y iOS, a diferencia de otras plataformas como Facebook en el momento en que escribo este blog. Lo cual es un requisito para la mayoría de las personas, ya que las redes sociales se utilizan principalmente en dispositivos móviles.

Entonces, si ya está equipado con una clave de seguridad FIDO2, ¿por qué no comenzar a usar la clave también para proteger su cuenta de Twitter?

Estoy equipado con varias llaves de seguridad, algunas admiten NFC para la comunicación con dispositivos móviles. Yo tambien tengo uno Feitian iePass K44, que tiene un conector USB C e iluminación. Una llave ideal para usar con dispositivos móviles.

Para este artículo, utilicé la clave iePass de Feitian. Pero siempre que pueda conectar su llave al dispositivo (NFC, USB / Lightning o Bluetooth), debería estar listo para comenzar.

Veamos cómo podemos usar la clave con Twitter en varios sistemas operativos.

Uso de la llave de seguridad en Windows

Una forma fácil de administrar su llave de seguridad con Twitter es usar un dispositivo que ejecute Windows 10. Windows 10 tiene funciones de administración integradas, como describí en este artículo anterior. Puede agregar un PIN a la clave o restablecer la clave directamente en la configuración de Windows, a diferencia de otras plataformas como macOS, que requieren una aplicación de terceros.

Asegúrese de que su clave esté configurada con un PIN.

Para agregar una llave de seguridad a su cuenta de Twitter, inicie sesión en su cuenta con un navegador como Edge.

  • Abierto seguridad y privacidad
  • Escoger Seguridad y acceso a la cuenta
  • Escoger La seguridad
  • Escoger Autenticación de dos factores
  • Verificar Clave de seguridad
  • Escoger Agregar nueva llave de seguridad
  • Insertar tu llave de seguridad
  • Hacer clic OK
  • Proporcionar uno Nombre por tu llave

La clave se agrega a su cuenta.

En Administrar llaves de seguridad sección, puede rebautizar o Eliminar las llaves.

la próxima vez que tu entrar para Twitter, se requiere su clave de seguridad.

Uso de la llave de seguridad de iOS

No necesitamos un dispositivo Windows para configurar nuestra clave de seguridad como Feitian iePass. Feitian ofrece una aplicación en App Store y Play Store, iePassManager, que podemos usar para establecer un PIN en la clave cuando es una clave nueva. Y otros proveedores importantes también proporcionan estas aplicaciones.
Por tanto, estas claves pueden ser utilizadas por usuarios que solo dispongan de dispositivos iOS o Android.

Cuando abrimos la aplicación e ingresamos la clave, iePassManager la reconoce. Dado que se trata de una clave nueva, puedo establecer un PIN, que es un proceso sencillo.
Tocar SetPIN.

inserte un nuevo ALFILER dos veces y haga clic en OK.

Y el PIN se estableció correctamente.

El PIN está configurado y listo para usar con la aplicación de Twitter.

Para configurar la seguridad con Twitter, la aplicación Twitter abre un navegador. Donde Safari es el navegador predeterminado en iOS, usar ese navegador como predeterminado no funcionó bien para mí. Primero me mostró una ventana emergente para reconocer la clave, pero poco después, se mostró un mensaje que esta configuración no era compatible con este navegador. Configuré Edge como el navegador predeterminado, reinicié el iPhone y todo funcionó bien. No estoy seguro de que Safari no admita realmente la clave, pero al menos vale la pena mencionarlo aquí.

Para agregar la llave de seguridad a nuestra cuenta, abra la aplicación de Twitter y asegúrese de haber iniciado sesión.

Tocar Configuración y privacidad

Tocar Cuenta.

Tocar La seguridad.

Tocar Autenticación de dos factores.

Tocar Agregar una nueva llave de seguridad.

Tocar Abrir Safari.

tocar de nuevo Agregar una nueva llave de seguridad.

Inicie sesión en su Twitter contraseña.

Tocar Para comenzar, para iniciar el registro de la clave de seguridad.

Insertar la llave y tocar para permitir que Twitter use la clave.

Ingrese su PIN de la llave de seguridad y toque continuar.

entrar a Nombre por la llave.

¡Y la clave se agrega a nuestra cuenta de Twitter!

Ahora que hemos agregado la clave de seguridad a nuestra cuenta, la próxima vez que solicitemos un segundo factor de autenticación, se nos pedirá nuestra clave de seguridad.

Uso de la llave de seguridad en Android

El uso de teclas no es muy diferente en Android en comparación con iOS.
A continuación se muestra un breve video de cómo agregamos la clave a Twitter usando un dispositivo Android.

Y a continuación se muestra un video de cómo podemos usar una llave de seguridad para iniciar sesión en Twitter.

Si habilita las claves de seguridad como el único formulario para MFA mientras deshabilita otras opciones como SMS, es recomendable registrar dos claves en caso de que pierda una.

Mantengamos nuestras cuentas (redes sociales) seguras.

¡Gracias por leer!

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang