¿Qué es un equipo azul?

08:08 13/09/2021 | 1 Lượt xem

En promedio, las empresas toman aproximadamente 197 días para identificar una infracción y 69 días para contenerla.

Este largo cronograma puede ser perjudicial para los activos, los datos y la reputación de una organización. Una estrategia sólida de ciberseguridad incluye varios métodos, herramientas y ejercicios esenciales.

Nuestro blog anterior detalló la valoración y el funcionamiento del equipo rojo y explicó cómo funciona el equipo rojo en ataque, mientras que los equipos azules operan en defensa. Cuando los equipos trabajan en colaboración en un proyecto de prueba de penetración, esto se conoce como agrupación púrpura.

Purple Teaming: equipos trabajando juntos

Purple Teaming puede ayudar a las empresas a comprender mejor su ciberseguridad atacando sus defensas activas. El concepto de equipos rojos y equipos azules se basa en ejercicios militares. En la industria de la ciberseguridad, los equipos rojos se conocen como hackers éticos. Estudian metódicamente la estructura del sistema de una organización y las líneas de defensa para lanzar ataques diseñados para explotar cualquier debilidad que se presente.

Sin embargo, los equipos rojos son solo una parte de la ecuación. ellos trabajan lado a lado equipos azules; Profesionales de seguridad interna encargados de defender los sistemas y activos de una organización contra ciberataques. Una vez que un equipo rojo ataca, un equipo azul encuentra una manera de defender, alterar y agrupar los mecanismos de defensa para fortalecer la respuesta a incidentes.

Un equipo azul debe conocer las mismas tácticas, técnicas y procedimientos maliciosos que un equipo rojo para crear estrategias de respuesta efectivas a su alrededor.

¿Qué pretende lograr Blue Team?

En el transcurso citas de prueba de ciberseguridad, los equipos azules evalúan los entornos de seguridad organizacional y defienden esos entornos de los equipos rojos. Los equipos rojos desempeñan el papel del atacante, identificando vulnerabilidades de seguridad y lanzando un ataque en un entorno controlado.

O equipo azul Se compone de un grupo de personas que analizan los sistemas de información de la organización, identifican brechas de seguridad, verifican la efectividad de cada medida de seguridad y aseguran que todas las medidas de seguridad continuarán siendo efectivas después de su implementación. Ambos equipos trabajan juntos para ayudar a determinar el verdadero estado de la seguridad de una organización.

Actividad del equipo azul no es exclusivo de los ataques. Están continuamente involucrados en el fortalecimiento de toda la infraestructura de seguridad digital, utilizando software como un sistema de detección de intrusos (IDS) que proporciona un análisis continuo de actividades inusuales y sospechosas.

Blue Team también realiza evaluaciones de seguridad de la red operativa y proporciona herramientas y técnicas de mitigación para ayudar a la organización a construir sus defensas o prepararse para los ataques del equipo rojo.

¿Quiénes son los miembros del Blue Team?

  • Los equipos azules suelen ser los expertos en ciberseguridad o el equipo de seguridad de TI de la organización. A veces, algunos empleados son seleccionados para formar parte de un equipo azul dentro del departamento.
  • Los equipos azules también se pueden contratar de forma independiente para actividades específicas a fin de aprovechar su conocimiento para ayudar a revisar el estado de las defensas de una organización. Sin embargo, esto es más común con los equipos rojos.

se acerca el equipo azul

Detallamos las metodologías de un equipo rojo en el blog anterior, titulado ‘Qué equipo rojo.’ El equipo azul también sigue un enfoque para prepararse contra los ataques del equipo rojo.

O Métodos del equipo azul incluir:

  • Revisión y análisis de los datos del registro
  • Uso de una plataforma de gestión de eventos e información de seguridad (SIEM) para la detección y visibilidad de intrusiones en vivo
  • Alarmas de detección en tiempo real
  • Reúna nueva información de inteligencia sobre amenazas y priorice las acciones apropiadas en contexto con los riesgos.
  • Realización de análisis de tráfico y flujo de datos

algunos detalles los ejercicios del equipo azul incluyen:

  • Realización de búsqueda de DNS
  • Revisar, configurar y monitorear el software de seguridad en todo el entorno.
  • Asegúrese de que los métodos de seguridad perimetral, como firewalls, antivirus y software antimalware, estén configurados correctamente y actualizados.
  • Emplear el acceso con privilegios mínimos, lo que significa que la organización otorga el nivel más bajo de acceso posible a cada usuario o dispositivo para ayudar a limitar el movimiento lateral a través de la red en caso de una infracción.
  • Aprovechamiento de la microsegmentación, una técnica de seguridad que implica dividir perímetros en zonas pequeñas para mantener un acceso separado a cada parte de la red.

Conclusión

La clave es que el rojo es equipos azules necesitan trabajar juntos. Este ejercicio colaborativo, también conocido como formación de equipos morados, es más un ejercicio que un juego, ya que el ataque simulado tiene lugar en un entorno de bajo riesgo, pero se aborda como si se tratara de un ataque real. Este tipo de ejercicio debería formar parte de la estrategia de seguridad general, ya que el costo de cualquier violación o ataque suele ser alto.

Empresas que contienen una brecha en menos de 30 días ahorre más de $ 1 millón en comparación con los que tardan más. Las empresas también se enfrentan a fuertes multas si tardan demasiado en revelar la infracción y se exponen al riesgo de demandas por parte de consumidores y agencias independientes.

Un proveedor de servicios de ciberseguridad con experiencia como Packletlabs tiene las habilidades y el conocimiento para respaldar un ejercicio de agrupación violeta. El equipo rojo de Packetlabs trabaja con su equipo de operaciones de seguridad nacional (o equipo azul) para cerrar la brecha entre las técnicas ofensivas. Contáctenos hoy para obtener más información.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang