¿Qué es un equipo rojo?

08:11 13/09/2021 | 1 Lượt xem

Las organizaciones requieren un enfoque proactivo y controles de seguridad evaluados periódicamente para defenderse de manera eficaz contra las últimas amenazas de ciberseguridad. Este blog arroja luz sobre cómo Red Teaming, una forma profunda de participación ética de los piratas informáticos, ayuda a las organizaciones a comprender mejor sus riesgos de ciberseguridad, las brechas en sus defensas y la necesidad de realizar inversiones de seguridad urgentes o futuras.

¿Qué es un ejercicio del equipo rojo?

Un ejercicio de equipo rojo / equipo azul, también conocido como equipo morado, es una técnica de evaluación de la seguridad cibernética que utiliza ataques simulados para medir la solidez de las capacidades de seguridad existentes de una organización e identificar áreas de mejora en un entorno de bajo riesgo. Esta evaluación es una colaboración entre dos equipos de profesionales de ciberseguridad altamente capacitados. El equipo rojo utiliza la técnica del mundo real del oponente para comprometer el medio ambiente. El equipo azul responde a los incidentes y trabaja dentro de la unidad de seguridad de TI para identificar, evaluar y responder a la intrusión.

Este tipo de ejercicio incluye probar no solo las vulnerabilidades dentro de la tecnología, sino también a las personas dentro de la organización.

Los ataques de ciberseguridad ocurren sin previo aviso. Por lo tanto, las pruebas de penetración son una herramienta fundamental en la armadura de una organización que utiliza las habilidades de los piratas informáticos éticos que intentarán penetrar en los sistemas para descubrir debilidades. El equipo azul juega el papel defensivo en el ejercicio del equipo rojo / equipo azul, tratando el ataque como un escenario de la vida real, y el equipo rojo juega el papel ofensivo. El equipo rojo utiliza todo tipo de maniobras, incluida la penetración física, la ingeniería social y otros métodos. Una evaluación del equipo rojo es como una prueba de penetración, pero mucho más específica y estratificada. El objetivo es probar las capacidades de detección y respuesta de la organización. El equipo de Red intentará penetrar en la red y acceder a información confidencial de cualquier forma posible, sin activar ninguna alarma.

¿Qué pretende lograr el equipo rojo?

O misión del equipo rojo es aumentar la resistencia de su organización frente a ataques sofisticados.

Al encargar a alguien que lleve a cabo el Equipo Rojo o el “Equipo Morado”, hay varios objetivos que una organización podrá lograr, entre ellos:

• Determinar la preparación de la empresa frente a violaciones de seguridad.

• Probar la efectividad de los sistemas, redes y tecnología de seguridad.

• Identificar una variedad de riesgos de seguridad.

• Exponer debilidades que otros tipos de pruebas no detectan.

• Mitigar las vulnerabilidades de seguridad definiendo un plan

• Obtenga orientación sobre futuras inversiones críticas en seguridad.

Otros beneficios de Red Teaming

Compromisos del equipo rojo también puede ayudar a las organizaciones a:

• Mapear rutas explotables que podrían proporcionar acceso a sistemas e instalaciones de TI.

• Descubra lo fácil que es para un pirata informático acceder a datos de clientes privilegiados

• Identificar métodos para interrumpir la continuidad del negocio.

• Exponer las lagunas en la vigilancia que permiten a los delincuentes evadir la detección.

• Comprender la efectividad de sus planes de respuesta a incidentes

se acerca el equipo rojo

La prueba del equipo rojo generalmente sigue una orientación orientada a la inteligencia, metodología de caja negra examinar rigurosamente las capacidades de detección y respuesta de las organizaciones. Este enfoque probablemente incluirá:

Reconocimiento

La inteligencia de alta calidad es fundamental para el éxito de cualquier compromiso del equipo de Red. Este paso es crucial y puede llevar mucho tiempo si los equipos no tienen experiencia. Los piratas informáticos éticos utilizan herramientas, técnicas y recursos de inteligencia de código abierto para recopilar todos los datos y penetrar en el sistema de TI. Se puede recopilar información que incluya detalles sobre empleados, infraestructura y tecnologías implementadas.

Puesta en escena y armamento

Una vez que se han identificado las vulnerabilidades y se ha formulado un plan de ataque, la siguiente etapa de un compromiso es la preparación: obtener, configurar y ofuscar los recursos necesarios para realizar el ataque. Esta práctica puede incluir la configuración de servidores para realizar actividades de comando y control (C2) y de ingeniería social o desarrollar código malicioso y malware personalizado.

Fase de ataque y compromiso interno

Los ataques pueden ser de tres tipos. Ataques activos en los que se atacan aplicaciones web y de red, mientras que los ataques pasivos incluyen phishing e ingeniería social para descifrar las contraseñas débiles de los empleados y colocar malware en los correos electrónicos. El tercer tipo de ataque es el ataque físico en el que se utilizan puntos de acceso no autorizados, cebos e intrusos. El equipo rojo descubriría más vulnerabilidades a medida que se mueven por el sistema, incluido el movimiento lateral a través de la red. La escalada de privilegios, el compromiso físico, la actividad de comando y control y la exfiltración de datos ocurren a medida que el equipo rojo se infiltra aún más en el sistema.

Informes y análisis

Después de las operaciones del equipo rojo, se presenta un informe final detallado que es entendido por los equipos de gestión tanto técnicos como no técnicos. El informe proporciona una descripción detallada de la metodología utilizada, los vectores de ataque utilizados, las vulnerabilidades encontradas y recomendaciones para mitigar esos riesgos. La descripción general proporciona a la organización los detalles de los riesgos a los que se enfrentan y lo que pueden hacer para proteger sus sistemas en caso de que se produzca un ataque de este tipo en el futuro.

Conclusión

El compromiso del equipo rojo, también conocido como equipo morado, es una forma de mejorar la seguridad de una organización. El personal empleado para llevar a cabo esta operación debe tener las habilidades y experiencia necesarias para planificar y simular un ataque efectivo que exponga las debilidades de seguridad. Un ataque efectivo y un informe preciso después de una operación de clúster violeta ayudan a crear algunos resultados procesables, lo que aumenta su postura de seguridad.

Nuestros especialistas del Red Team en Packetlabs lideran equipo morado evaluaciones y operaciones que explotan vulnerabilidades que son difíciles de encontrar en el curso normal de las operaciones, incluso por parte de un equipo de seguridad interno. Obtenga más información sobre nuestra metodología y herramientas y cómo proporcionamos un informe detallado con resultados procesables por contactando con nosotros hoy dia.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang