¿Qué hacer con Chromebook después del final de su vida útil?

08:13 13/09/2021 | 1 Lượt xem

Uno de los beneficios de usar un Chromebook es que no tiene que preocuparse por instalar actualizaciones manualmente; Google se encarga de esto por ti. Pero nada dura para siempre, incluida la compatibilidad con la actualización automática de su Chromebook. Cuando su Chromebook alcance el final de su vida útil (EOL) o, más precisamente, el vencimiento de la actualización automática (AUE), el término oficial utilizado para el final de la vida útil del dispositivo Chrome, ya no recibirá actualizaciones automáticas para nuevas funciones o seguridad. parches.

Entonces, ¿qué hacer con su Chromebook después de su vida útil? Cubriremos lo que sucede cuando las actualizaciones automáticas caducan en su dispositivo.

Encuentra el final de la vida útil de tu dispositivo Chromebook

Debe averiguar el final de la vida útil o la fecha de vencimiento automática de su Chromebook antes de realizar una compra. De lo contrario, corre el riesgo de comprar una Chromebook que podría dejar de recibir actualizaciones automáticas y soporte técnico en unos años. Ya sea que esté comprando una Chromebook barata o una Chromebook de alta gama, no maximizar su inversión puede ser decepcionante.

El AUE del Chromebook está vinculado a la plataforma subyacente utilizada por el Chromebook, no a la fecha de compra ni al dispositivo en sí. Un nuevo modelo de Chromebook puede usar una plataforma más antigua, lo que hace que determinar el AUE sea un poco complicado. Desafortunadamente, los Chromebook no tienen una AUE mencionada en su empaque. Pero simplemente puede visitar la página de la política de actualización automática de Google para encontrar una lista de todos los Chromebook y sus fechas AUE correspondientes. Alternativamente, también puede acceder a la configuración de su Chromebook para saber cuándo su dispositivo recibirá la última actualización.

Una vez que haya expirado la fecha de vencimiento, recibirá una notificación que le informará de la fecha de vencimiento y le sugerirá que evite usarla después de la fecha de EUE. Pero el problema es este: aunque la mayoría de la gente se refiere a la fecha de finalización de la vida útil o AUE como una fecha de vencimiento, es prácticamente una fecha de vencimiento. Técnicamente, puede seguir usando su Chromebook después de la fecha AUE. Simplemente no espere recibir las últimas actualizaciones de software o soporte técnico después de eso.

Las actualizaciones de Chromebook son importantes

Si usted es una de esas personas que no se preocupa demasiado por el final del soporte de actualización automática, aquí hay algunas razones por las que debería hacerlo:

  • Dentro de las primeras seis semanas, se perderá una revisión importante. Google lanza actualizaciones de su sistema operativo Chrome cada dos o tres semanas, con correcciones menores, y emite una actualización importante cada seis semanas. Este es un horario normal, pero las actualizaciones pueden ocurrir incluso con más frecuencia.
  • No son solo algunas mejoras y nuevas funciones de las que carece su Chromebook. Las actualizaciones de Chromebook también incluyen correcciones de errores críticos y actualizaciones de seguridad.
  • Algunas funciones existentes también pueden dejar de funcionar.
  • Si su dispositivo deja de funcionar como se esperaba, no tendrá derecho a ningún soporte técnico de Google.
  • Es posible que no pueda utilizar algunas aplicaciones y extensiones en el futuro que requieran una versión específica del navegador o del sistema operativo Chrome.
  • Para los dispositivos con una actualización de Chrome Education o una actualización de Chrome Enterprise, es posible que la Consola de administración no funcione normalmente. Y esto se suma al hecho de que los administradores no podrán utilizar las nuevas funciones lanzadas una vez que se alcance el AUE.

Google admite dispositivos durante un máximo de ocho años

Todo este concepto de una fecha de vencimiento vinculada a su Chromebook puede ser molesto. Pero si realiza una investigación de mercado antes de comprar una Chromebook, puede disfrutar del soporte de actualización automática por hasta ocho años. Pero tenga en cuenta que ocho años no es el estándar para todos los Chromebook.

Google ha extendido su AUE a modelos de Chromebook más nuevos con plataformas lanzadas en 2020 o más allá. A partir de la fecha de lanzamiento de la plataforma del dispositivo, todos los Chromebook que utilicen esta plataforma recibirán soporte de actualización automática durante ocho años. Para ser exactos, el soporte finalizará en el mes de junio, una vez finalizados estos ocho años. Por tanto, la fecha exacta de la AUE puede ser un poco más o menos de exactamente ocho años. Las líneas se vuelven un poco borrosas, por lo que la única forma de saberlo con certeza es consultar la página de política de actualización automática de Google o la configuración de Chromebook.

Amplíe la vida útil de su Chromebook con Parallels Desktop para Chromebook

Técnicamente, puede seguir usando su Chromebook además de su AUE siempre que funcione. Pero si no se siente cómodo haciéndolo, hay una solución que le permite disfrutar de un sistema operativo actualizado sin cambiar de Chromebook. Con Parallels®️ Desktop para Chromebook Enterprise, puede ejecutar una máquina virtual Windows en Chrome OS. Puede ejecutar sus aplicaciones en la máquina virtual de Windows, que seguirá recibiendo las últimas actualizaciones de Windows.

El uso de Windows en Chromebook con Parallels Desktop para Chrome OS es perfecto debido a la compatibilidad con el mouse, la cámara, el micrófono y el lector de tarjetas inteligentes USB que brindan una integración perfecta con las soluciones de Chrome Enterprise. También puede imprimir directamente desde aplicaciones de Windows en impresoras Chrome OS. Puede cambiar instantáneamente entre Windows y Chrome OS sin reiniciar su dispositivo, e incluso mover contenido entre los dos entornos a través de un portapapeles compartido. Y debido a que le permite ejecutar aplicaciones de Windows con todas las funciones, incluido Microsoft Office, puede aprovechar todo el poder de Windows mientras disfruta de todos los beneficios de Chrome OS.

¿Está interesado en probar Parallels Desktop para Chrome OS? ¡Descarga una versión gratuita!

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang