Romper el SOC 2 y la ISO 27001: ¿Es realmente mejor?

08:19 13/09/2021 | 1 Lượt xem

Nota del autor: este artículo se actualizó con nueva información en septiembre de 2021. Se publicó originalmente en marzo de 2021.

Todos podemos estar de acuerdo en la importancia de proteger los datos de los clientes hoy; El 87% de los consumidores ven la privacidad de los datos como un derecho humano y el 97% de los consumidores estadounidenses informan que la privacidad de los datos es una preocupación. La protección de la información confidencial del cliente y la demostración de pruebas no es negociable para todas las empresas, independientemente de la industria. Los compradores B2B experimentados sin duda pedirán ver un informe SOC 2 o una certificación ISO 27001, y las empresas que no puedan proporcionar una prueba de cumplimiento tendrán dificultades para competir.

Sin embargo, como empresa que busca demostrar su compromiso con la seguridad, es posible que se pregunte si es mejor obtener un informe de atestación SOC 2 o una certificación ISO 27001. ¿Qué sello de aprobación de estructura tiene la mayor influencia? ¿Es realmente uno mejor que el otro? Excelentes preguntas, y en este artículo, compararemos los dos marcos, discutiremos las similitudes y diferencias entre ellos y compartiremos algunos consejos para las organizaciones que buscan ir más allá para demostrar su compromiso con la protección de los datos de los clientes.

Descripción general de ISO 27001

Un personaje vectorial se apoya en un símbolo de pulgar hacia arriba gigante.

ISO 27001: 2013 es la norma reconocida internacionalmente que describe los requisitos para construir un marco basado en riesgos para iniciar, implementar, mantener y administrar la seguridad de la información dentro de una organización. Se puede utilizar para gestionar la seguridad de activos como información financiera, propiedad intelectual, detalles de empleados y clientes e información de confianza de terceros. Creado por la Organización Internacional de Normalización, ISO 27001 también define qué es un sistema de gestión de seguridad de la información (SGSI), qué debe incluirse en el SGSI y cómo la dirección debe formar, supervisar y mantener el SGSI. ISO 27001 también viene con un conjunto de controles que deben implementar las organizaciones para hacer frente a sus riesgos de seguridad de la información, conocido como Anexo A de ISO 27001.

Una certificación ISO 27001, realizada por un organismo de certificación acreditado, es una validación independiente de que el SGSI cumple con los requisitos de la norma ISO 27001.

Un certificado emitido es válido por un período de tres años, durante los cuales se deben completar las auditorías de vigilancia. El certificado ISO tiene como objetivo comunicar que el SGSI se implementa activamente y continúa operando de manera efectiva.

Cumpla con la norma ISO 27001 y vea lo que se necesita para obtener la certificación ISO 27001

Descargar libro electrónico ›

Las organizaciones optan por obtener la certificación ISO 27001 porque indica al mercado que la organización ha invertido una cantidad significativa de tiempo y recursos en la seguridad de TI y la gestión de riesgos.

Barra lateral: Las revisiones del conjunto de control ISO 27001: 2013 (Anexo A de ISO 27001) están en curso. El borrador se publicó a principios de 2021 y está disponible para su compra en la Tienda de Normas ISO. Se espera que se publique formalmente a fines de 2021, o principios de 2022 a más tardar. Cuando la nueva versión se publique realmente, la versión de 2013 se reemplazará y luego se cancelará.

Descripción general de SOC 2

SOC (Service Organization Controls) es un conjunto de estándares creados por AICPA para evaluar y clasificar la competencia de los controles de una organización. SOC para organizaciones de servicios: criterios de servicios de confianza –También conocido como Informes SOC 2– están destinados a satisfacer las necesidades de una amplia gama de usuarios que necesitan información detallada y garantía sobre los controles de una organización relevantes para la seguridad, disponibilidad e integridad de procesamiento de los sistemas que la organización utiliza para procesar los datos del usuario y la confidencialidad y privacidad de los información procesada por estos sistemas. Estos informes pueden desempeñar un papel importante en la supervisión organizacional, los programas de gestión de proveedores, el gobierno corporativo interno, los procesos de gestión de riesgos y la supervisión regulatoria.

Hay dos tipos de informes SOC 2: Tipo 1 y Tipo 2.

Un examen SOC 2 Tipo 1 proporciona una evaluación puntual de los controles de protección de datos presentes en una organización. Se evalúa el diseño de los controles y se confirma la implementación, pero el desempeño consistente no se evalúa en un informe Tipo 1. Si una organización es nueva en SOC 2, el primer paso es obtener un informe SOC 2 Tipo 1.

Un examen SOC 2 Tipo 2 cubre la efectividad operativa de los controles durante un período específico, como un período de seis a 12 meses. Un informe SOC 2 Tipo 2 es una barra más alta que un Tipo 1 porque, además de evaluar el diseño y la implementación de los procesos de control, también evalúa si los controles se realizaron de manera consistente durante todo el período especificado. Esto proporciona un mayor nivel de confianza en la eficacia de los procesos de control para los clientes y socios comerciales.

Similitudes entre SOC 2 e ISO 27001

Estas dos estructuras de gobernanza de la seguridad comparten muchos puntos en común:

  • Ambos proporcionan garantía independiente sobre los controles de la organización de servicios que se han diseñado e implementado para cumplir con un conjunto específico de requisitos o criterios.
  • Las estructuras comparten reputaciones igualmente consideradas y respetadas y son aceptadas en todo el mundo.
  • Los clientes ven a ambos como una prueba viable de la capacidad de su empresa para proteger los datos. En resumen, tener un informe SOC 2 Tipo 2 o una certificación ISO 27001 a mano aumentará la reputación de su marca y lo ayudará a obtener nuevos negocios.

Diferencias entre SOC 2 e ISO 27001

Un carácter vectorial se apoya en un símbolo gigante con el pulgar hacia abajo.

La diferencia más significativa entre las estructuras se reduce a la atestación frente a la certificación. SOC 2 informe de atestación es un informe detallado que describe los controles que cumplen con los criterios de servicios de confianza aplicables según los compromisos de servicio clave de la empresa y los requisitos del sistema. Un informe SOC 2 no debe denominarse “certificación”. Una auditoría de certificación ISO 27001 es realizada por una organización de evaluación acreditada que mide si el SGSI de una organización cumple con los “requisitos estándar” del marco ISO 27001.

Otra diferencia significativa es la cantidad de tiempo que cubre un examen. La certificación ISO 27001 es un ciclo de tres años con miras al futuro, mientras que el examen SOC 2 cubre un punto en el tiempo (en el caso de un informe de Tipo 1) o un período que ocurrió en el pasado (en el caso de un informe de Tipo 2) .

Certificación ISO 27001 no proporcionar los detalles del entorno de una organización o sus controles relacionados. El informe SOC 2 proporciona detalles sobre los controles y el entorno que los clientes pueden encontrar útiles.

Para SOC 2, una organización nueva en SOC 2 comenzaría con una evaluación de Tipo 1 y luego pasaría a evaluaciones de Tipo 2 anuales. Para ISO 27001, una organización se sometería a una auditoría de certificación inicial, que consta de dos etapas, y auditorías de vigilancia en el año 2 y el año 3. Después de tres años, una organización debe someterse a una auditoría de recertificación completa.

SOC 2 e ISO 27001: descripción general de la comparación

Fuente: Schellman

Componentes / Área de auditoría SOC 2 ISO 27001
¿Quién puede realizar la auditoría? Compañía CPA Organismo de certificación acreditado
independencia requerida
¿Aceptado internacionalmente?
Metas Cumplimiento de los compromisos de servicio clave y los requisitos del sistema basados ​​en los criterios de servicios de confianza aplicables Cumplimiento de IMSM con los requisitos de la norma ISO 27001
Criterio Criterios de servicios de confianza de AICPA (seguridad, disponibilidad, confidencialidad, integridad del procesamiento y / o privacidad) Norma ISO 27001 (cláusulas 4-10 y controles del Anexo A)
Tipo / entrega de auditoría Informe de examen / certificado Certificación

SOC 2 vs. ISO 27001: ¿es mejor?

Un carácter vectorial muestra un pulgar hacia arriba y hacia abajo en cada mano, cuestionando simbólicamente cuál es mejor entre SOC 2 e ISO 27001.

Esto nos devuelve a nuestra consulta original. ¿Es una de las dos estructuras de gobernanza de la seguridad mejor que la otra? ¿Alguien ofrece más ventajas o tiene más peso en los círculos de seguridad?

Bueno, la respuesta es: depende de a quién le pregunte y de sus necesidades individuales, por lo que ningún marco de seguridad es inherentemente superior.

Al elegir el marco de seguridad adecuado para usted, el mejor consejo es observar de cerca su mercado, las preferencias de sus clientes y los requisitos normativos que su empresa debe cumplir. Recomendamos obtener un informe SOC 2 Tipo 2 y una certificación ISO 27001 porque si obtiene uno, está en camino de calificar para el otro. Cumplir con los requisitos para ambos exhibe una postura de seguridad elevada y simplifica las auditorías debido a los muchos paralelismos entre SOC 2 e ISO 27001.

Cómo Hyperproof respalda el cumplimiento de SOC 2 e ISO 27001

Tanto SOC 2 como ISO 27001 pueden proporcionar excelentes marcos de seguridad para ayudar a su organización a proteger la información confidencial y mantener la confianza del cliente mientras se construye una reputación. Pero cumplir con los requisitos de todos implica una documentación extensa y la creación de flujos de trabajo auditables, lo que puede ser una tarea abrumadora si su equipo no está preparado con un enfoque sistemático y organizado.

Ahora, algunas buenas noticias: el software de operaciones de cumplimiento de seguridad de Hyperproof está diseñado para ayudar a las empresas a implementar, mantener y escalar varios programas de cumplimiento de seguridad y privacidad. Los profesionales de seguridad y cumplimiento de organizaciones de todos los tamaños utilizaron Hyperproot para cumplir con los requisitos de SOC 2 e ISO 27001.

Con respecto a SOC 2, Hyperproof viene con una plantilla que contiene los Criterios de servicios de confianza de AICPA y controles ilustrativos que puede personalizar para su entorno específico. Hyperproof también hace que sea mucho más fácil asignar sus controles internos a los requisitos de SOC 2, recopilar y revisar evidencia para auditorías y colaborar de forma remota con el personal y los consultores externos para poner todo en orden.

Para ISO 27001, el software de operaciones de cumplimiento de Hyperproof proporciona:

  • Una plantilla que contiene los requisitos de ISO 27001 y los controles del Anexo A para ayudarlo a comenzar a implementar un SGSI.
  • La capacidad de documentar información de contexto y / o alcance sobre su SGSI.
  • La capacidad de mantener la documentación del SGSI y realizar un seguimiento de las actividades en todas las cláusulas y actividades con una única plataforma.
  • La capacidad de documentar y rastrear los riesgos de identificación, mantener los objetivos de seguridad de la información y los planes de tratamiento de riesgos en una sola plataforma.
  • La capacidad de establecer un programa de auditoría interna que incluya los pasos necesarios para que una empresa audite su propio SGSI y actividades de control.
  • Gestionar los problemas identificados en las auditorías internas y externas y asegurarse de que se completen las actividades de remediación.
  • La capacidad de construir una estructura de control común que satisfaga las necesidades del conjunto de control del Anexo A de ISO 27001, así como los criterios de Servicios de Confianza SOC 2 o cualquier estructura adicional (por ejemplo, ISO 27017, ISO 27018, ISO 27701, NIST SP 800-53, PCI DSS, etc.)

Ahí lo tiene: la información y la asociación que necesita para ayudar a su equipo a seleccionar, implementar y mantener la estructura de gobierno de seguridad adecuada para su negocio. Le debe a su empresa y a sus clientes hacer todo lo posible para mantener segura la información que maneja en el mundo de seguridad ultraconsciente de hoy.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang