Trabajar con una llave de seguridad FIDO2 en una máquina virtual

08:08 13/09/2021 | 1 Lượt xem


Tengo varios inquilinos de Microsoft 365 con los que estoy trabajando. Y en estos inquilinos utilizo Llaves de seguridad FIDO2, para mantener las cosas seguras, pero también para probar diferentes escenarios, por ejemplo, para crear publicaciones de blog. Cuando quiero probar la experiencia de inicio de sesión de Windows con una llave USB FIDO2 que requiere el uso de hardware físico. Pero como soy un tipo pobre, no tengo el hardware para conectar un dispositivo físico para cada escenario que quiero, en cada inquilino que tengo. Además, el uso de una máquina virtual también es útil al crear capturas de pantalla o videos de la experiencia de inicio de sesión con una clave.
Así que estaba buscando una solución para usar claves FIDO en mi Hyper-V maquinas virtuales. Tal vez no pueda buscar muy bien, pero no pude encontrar una solución para asignar la llave USB al invitado con Hyper-V.

Afortunadamente, otro programa de virtualización (gratuito para uso no comercial) admite el mapeo de elementos conectados por USB en el invitado de VM: VirtualBox! Y todavía funciona bien en Windows 10 (probado en 20H2) junto con Hyper-V.

Es muy simple usar un dispositivo USB en VirtualBox, muestro algunos pasos a continuación.

Configurar VirtualBox

VirtualBox se puede descargar desde este sitio web.

La instalación es simple, al igual que la creación de una máquina virtual en VirtualBox.

Asegúrese de que la clave de seguridad FIDO2 esté conectada a su máquina host.
Cuando tenga la VM en funcionamiento, abra Definiciones (a través de la máquina o directamente desde VirtualBox Manager). En el Guía USB, Asegúrate de eso Habilitar controlador USB está chequeado.

En el derecha, haga clic en el icono USB con el signo más y seleccione la clave de la lista. En este caso, es el FS BioPassFIDO2 [1402].

La clave se muestra en la lista. Hacer clic OK.

Cuando la VM esté encendida, elija USB en el menú y seleccione la clave agregada anteriormente.

Resultado final

Es posible que el dispositivo necesite reiniciarse para asignarse a la VM, pero después de eso, la clave está disponible en la VM y podemos verla en el Administrador de dispositivos.

Y, de hecho, se puede usar para iniciar sesión en la máquina virtual que ejecuta Windows.

Y podemos administrar la clave de seguridad en la VM.

¡Gracias por leer!

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang