Un televisor Full HD poco común de este tamaño de pantalla con imágenes nítidas – Tech News, primera publicación

08:47 13/09/2021 | 5 Lượt xem

Calificación general: 3.8 / 5

Precio: Rs 18,999

En los últimos años, la resolución Full HD en un televisor de 32 pulgadas ha sido poco común. Curiosamente, esta combinación fue bastante popular hace una década, durante la era de la televisión poco inteligente. Finalmente, los fabricantes sacrificaron los píxeles adicionales para mantener bajos los costos, ya que las pantallas más pequeñas estaban destinadas principalmente a compradores sensibles al precio. Realme hasta ahora ha jugado con cautela en el segmento de televisores inteligentes con su elección de tamaños de pantalla y resoluciones. Ahora, la compañía ha decidido aventurarse un poco más con un nuevo Smart TV Full HD de 32 pulgadas. Es hora de averiguar si fue una decisión inteligente.

Realme TV 32 FHD

Realme TV 32 FHD

Realme Smart TV Full HD 32 – Diseño y conectividad: 8/10

El diseño es bastante bueno, con el televisor casi sin marco en tres lados. Tiene un bisel inferior notablemente más grueso con una pequeña barbilla en el centro que alberga un LED de encendido y un receptor de infrarrojos. El televisor puede montarse fácilmente en la pared o colocarse sobre una mesa utilizando los soportes incorporados. Los soportes de plástico son muy ligeros, pero sujetan el televisor firmemente en su lugar. El kit de montaje en pared no está incluido en el paquete y probablemente deba comprarse por separado. Los tornillos necesarios vienen con su control remoto inalámbrico habitual y un par de baterías AAA.

En el departamento de conectividad, obtiene tres puertos HDMI, uno de los cuales admite ARC, dos puertos USB 2.0, salida de audio digital, entrada A / V y un puerto LAN. Todos los puertos se pueden encontrar en el lado izquierdo del televisor. Como se trata de un televisor de tamaño compacto, los puertos son de fácil acceso, incluso si lo monta en la pared. También tiene algunas opciones de conectividad inalámbrica en Bluetooth 5.0 para conectar altavoces o auriculares inalámbricos y Wi-Fi de 2.4GHz con soporte para estándares b / g / n. Si bien se puede ignorar la falta de compatibilidad con Wi-Fi de 5 GHz en este segmento, hubiera preferido una salida de audio analógica de 3,5 mm en este televisor.

Imagen: Tech2 / Ameya Dalvi

En el departamento de conectividad, obtiene tres puertos HDMI, uno de los cuales admite ARC, dos puertos USB 2.0, salida de audio digital, entrada A / V y un puerto LAN. Imagen: Tech2 / Ameya Dalvi

Realme Smart TV Full HD 32 – Características y especificaciones: 8/10

Este televisor tiene un panel de 32 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles y una frecuencia de actualización de 60 Hz. No se mencionó el brillo máximo, pero afirma ser compatible con algunos formatos HDR, a saber, HDR10 y HLG. Este televisor funciona con un chip Mediatek de cuatro núcleos con cuatro núcleos ARM Cortex A53 y una GPU MP3 Mali-470. Cada uno de los cuatro núcleos de CPU puede acelerar entre 1000 MHz y 1300 MHz. Obtienes 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, una parte del cual está ocupada por el sistema operativo oficial Android TV 9.0.

La salida de sonido tiene una potencia de 24 vatios RMS con soporte de audio Dolby. Como todos los televisores Android certificados, tiene Chromecast integrado y le permite transmitir contenido a la pantalla de las aplicaciones compatibles en su teléfono o tableta. Obtienes el control remoto inalámbrico Realme habitual, que es realmente agradable. Es compacto, sencillo, pero no pierde ningún botón importante. El control remoto aquí tiene teclas dedicadas para la configuración, selección de entrada y silencio junto con las teclas de navegación habituales, control de volumen y teclas de acceso rápido para Netflix, Prime Video y YouTube.

Imagen: Tech2 / Ameya Dalvi

El control remoto está habilitado por voz, por lo que puede abrir el Asistente de Google presionando la tecla correspondiente y emitir comandos de voz. Imagen: Tech2 / Ameya Dalvi

Funciona a través de infrarrojos y Bluetooth. El botón de encendido / apagado en el control remoto se comunica con el televisor a través de infrarrojos cuando lo enciende y luego el resto de las cosas funciona a través de Bluetooth una vez que está emparejado con el televisor. El control remoto está habilitado por voz, por lo que puede abrir el Asistente de Google presionando la tecla correspondiente y emitir comandos de voz. Es un poco lento reaccionar después de emitir un comando, pero hace un trabajo bastante bueno.

Realme Smart TV Full HD 32 – Interfaz de usuario: 7/10

Interfaz de usuario de Android TV

Me pregunto por qué Realme regresó a Android TV 9.0 cuando la mayoría de sus lanzamientos anteriores de este año ejecutaban Android TV 10.

Realme TV ejecuta el sistema operativo Android TV 9.0 y tiene una interfaz de usuario estándar que se ve en la mayoría de los televisores Android oficiales sin lanzadores de terceros. Me pregunto por qué Realme volvió a Android TV 9.0 cuando la mayoría de sus lanzamientos anteriores de este año ejecutaban Android TV 10. Y eso no es lo único a lo que la compañía ha vuelto. A diferencia de sus televisores recientes, donde puede acceder rápidamente a la configuración de imagen y sonido desde cualquier entrada o aplicación, este televisor de 32 pulgadas le permite hacer eso cuando usa una entrada HDMI o USB.

A pesar de tener un botón de configuración dedicado en el control remoto, no puede acceder a estas opciones cuando ve algo en cualquiera de las plataformas OTT o incluso en la pantalla de inicio. Tienes que aventurarte en la configuración de Android para ajustar la imagen o el sonido. Eso no es muy inteligente, y ciertamente no en 2021. Además, la interfaz de usuario es fácil de usar. Tiene líneas para sus aplicaciones favoritas instaladas y el último contenido reproducido o sugerido desde varias plataformas OTT. Aplicaciones para Netflix, Prime Video están preinstalados junto con algunos servicios populares de Google. También está Google Play Store, que le brinda acceso a muchas más aplicaciones.

Realme Smart TV Full HD 32 – Calidad de imagen: 7.5 / 10

La calidad de imagen aquí es muy buena para un televisor económico. El panel es brillante y, debido a la mayor densidad de píxeles, la imagen se ve bastante nítida en este televisor. La reproducción del color también es excelente. Aunque son vibrantes, los colores se ven un poco saturados desde el primer momento, e incluso a algunos les puede gustar de esa manera. Además, este Realme TV ofrece un amplio abanico de opciones para ajustar la imagen a tu gusto. Obtiene la configuración habitual de brillo, contraste, saturación, nitidez junto con opciones avanzadas para ajustar gamma, balance de blancos y un sintonizador de color elaborado.

El contraste es generalmente bastante bueno para el segmento, pero los niveles de negro no son los mejores. A menudo aparecen de color gris oscuro y, a veces, tienen un tinte azulado. Algunos de los detalles en las áreas más oscuras de la pantalla en nuestros videos de prueba solo fueron visibles después de subir un poco el brillo; de lo contrario, se veían un poco demasiado oscuros. También es posible notar algunas oscilaciones distintas en escenas de alto contraste, especialmente en videos HDR. Pero no olvidemos, este es un televisor por debajo de las 20.000 rupias y el rendimiento general es bastante impresionante para el segmento.

En general, el contenido de 1080p se ve nítido y vibrante en este televisor de colores vivos. Debo agregar que los tonos de piel se ven bastante naturales en esta pantalla, algo de lo que pocos televisores de gama baja pueden presumir. Los videos de 720p se ven casi igualmente bien. Cualquier cosa por debajo de 720p hasta calidad de DVD también se puede ver aquí, ya que las deficiencias no son muy visibles en esta pequeña pantalla. Los ángulos de visión son perfectamente aceptables con un pequeño cambio de color cuando se ve la televisión desde ángulos agudos. Por último, es una pantalla muy útil para conectar tu portátil mediante HDMI y ampliar tu pantalla. Las cosas se ven nítidas y legibles.

Realme Smart TV Full HD 32 – Calidad de audio: 7.5 / 10

Parece que Realme usó la misma configuración de altavoces que su televisor 2020 de 43 pulgadas. Obtiene dos pares de parlantes de baja potencia con una potencia nominal de 24 vatios RMS (total) que brindan audio con certificación Dolby. Cada módulo de altavoz tiene un controlador de rango completo para manejar medios y bajos, así como un tweeter dedicado para manejar las frecuencias altas. La salida de audio de este televisor es alta y clara, y bastante fuerte para un televisor pequeño. La intensidad puede variar según la fuente, pero suele ser lo suficientemente alta al 50% del volumen en una habitación de tamaño medio.

Hay mucha claridad en las voces y un toque de calidez en el sonido, pero no espere graves fuertes. Los altavoces están sintonizados desde el primer momento y tiene algunos ajustes de sonido más para hacerlo aún mejor. El audio Dolby está deshabilitado de forma predeterminada y debe habilitarse en la configuración de sonido. Es mejor dejarlo encendido todo el tiempo porque el audio general suena mejor independientemente de si la fuente de audio es compatible con Dolby o no.

Los parlantes de TV son lo suficientemente buenos para las necesidades generales de audio, como ver noticias, deportes, series web o escuchar música. Si desea potencia adicional, tiene un puñado de salidas de audio en este televisor Realme, como HDMI ARC, salida de audio digital y Bluetooth para conectar una barra de sonido o un sistema de altavoces. Tenga en cuenta que aquí no hay un conector de 3,5 mm, así que asegúrese de que sus altavoces externos sean compatibles con las opciones de salida presentes en este televisor.

Realme Smart TV Full HD 32 – Rendimiento general: 7.5 / 10

El televisor tarda unos 40 segundos en iniciarse cuando lo enciende desde la red, que es estándar para un televisor Android. Publique que, si lo apaga y enciende en el control remoto, el televisor se vuelve a encender en solo unos segundos desde el modo de espera, así que no hay problema. No hay un retraso notable en la operación, ya sea con la interfaz de usuario o mientras se mira el contenido. Sí, a veces hay un ligero retraso en la respuesta del asistente de voz, pero no es terriblemente lento.

El reproductor multimedia predeterminado en este televisor es muy bueno y logró reproducir la mayoría de nuestros videos de prueba con varios códecs sin ningún problema, excepto los videos 4K. Usar un reproductor diferente tampoco ayudó. Dado que se trata de una pantalla Full HD, no es algo que a muchos les importe, pero hubiera sido bueno tener esa opción. Además, no hubo problemas evidentes que informar.

Realme Smart TV Full HD 32 – Precio y veredicto

El Realme Smart TV Full HD 32 se puede comprar en Flipkart y en el sitio web de la compañía por Rs 18,999 con una garantía de piezas de un año y una garantía de panel de dos años. El precio puede parecer un poco alto para un televisor de 32 pulgadas, pero la mayoría de estos televisores tienen un panel de 768p y no 1080p como este televisor. Dicho esto, el precio también está muy cerca de algunos televisores de 40 pulgadas que ofrecen la mayoría de las funciones disponibles aquí en una pantalla más grande. Entonces, a menos que tenga un problema de espacio, una pantalla más grande por unos pocos miles de rupias adicionales sería la opción lógica.

Volviendo a este televisor, es uno de los mejores modelos de televisores inteligentes de 32 pulgadas disponibles en la India debido a su aspecto nítido y buen sonido. Para un espectador casual, la resolución más alta en una pantalla de este tamaño puede no ofrecer un aumento notable en la calidad de imagen en comparación con algunos modelos de 32 pulgadas listos para HD. En tales casos, sería mejor ahorrar algunos miles de dólares y optar por lo último. Pero para los jugadores que buscan una pantalla compacta de alta resolución o aquellos que buscan extender la pantalla de su computadora portátil, el Realme Smart TV Full HD 32 es una buena opción.

Related Posts

Agregar fondos a archivos PDF

Este artículo explicará cómo agregar un fondo a un PDF con Foxit PDF Editor. Para agregar un nuevo fondo, haga lo siguiente: 1. Abra un documento al que desee agregar un fondo y elija...

lên đầu trang